El Deportivo

Alexander Aravena se luce con un golazo en el empate de Gremio con el Godoy Cruz de Bastián Yáñez por Sudamericana

El Monito ingresó 57' y marcó una anotación de gran calidad en la paridad del Tricolor en Mendoza. El formado en Unión Española, en tanto, ingresó en el 85', un minuto antes de que se concretara la agónica igualdad del Tomba.

Alexander Aravena festeja su gol ante Godoy Cruz. Foto: @gremio (Instagram).

Alexander Aravena continúa haciéndose un espacio en Gremio. El atacante nacional volvió a marcar en la tienda tricolor. Lo hizo en el empate 2-2 ante Godoy Cruz, en Mendoza, en un duelo válido por la Copa Sudamericana.

El conjunto gaúcho igualaba 1-1 ante el Tomba. Edenilson, a los 34′, marcó la apertura de la cuenta para la visita, mientras que Agustín Auzmendi había igualado las acciones en el 63′.

Aravena, por su parte, fue suplente e ingresó en el 57′, justamente en reemplazo del autor del tanto de Gremio, club que hace unos días anunció la llegada Mano Menezes al banquillo, luego de la destitución de Gustavo Quinteros.

El Monito, que había ganado terreno en la era del extécnico de Colo Colo, debe volver a ganarse un puesto. Y el chileno no tardó en mostrar sus condiciones, pues anotó en el minuto 81 para darle el triunfo parcial a su escuadra.

El gol llegó cuando Godoy Cruz se encontraba empujando a Gremio sobre su arco. El Tricolor recuperó en su área y comenzó un veloz contragolpe. Cristian Olivera comandó la jugada y habilitó al nacional, que ingresó al área y definió con un sutil picotón. Golazo de Aravena, que le estaba dando tres puntos claves al conjunto gaúcho.

No obstante, vino la agónica anotación del empate. El chileno Bastián Yáñez ingresó en el 85′ al igual que Luca Martínez. Este último fue el héroe del Tomba al sellar la paridad solo un minuto después. El delantero mexicano conectó un remate de Daniel Barrea y desató la algarabía en el plantel argentino.

Con este resultado, tanto Godoy Cruz como Gremio se instalaron en la cima del Grupo D de la Sudamericana, con siete puntos en tres partidos. Los argentinos, eso sí, son líderes al tener mejor diferencia de gol (4 contra 3).

Más sobre:FútbolFútbol InternacionalCopa SudamericanaGremioAlexander AravenaBastián YáñezGodoy Cruz

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE