El presente de Alexis Sánchez en el Manchester United es complejo y, su futuro, al menos incierto. El delantero chileno no ha logrado despuntar con la camiseta de los Diablos Rojos y, tras un deslavado inicio de temporada, el tocopillano ya comienza a convertirse en el blanco de las críticas. Su escaso aporte le restó bonos a ojos de José Mourinho, que durante los últimos partidos le ha asignado un rol secundario. Su poca influencia en el juego, y su multimillonario sueldo, además, han hecho que hasta los históricos del equipo se lancen contra él.

Los medios en Inglaterra no dejan de hablar del nortino y, entre ayer y hoy, han develado su supuesta intención de dejar el equipo. A nueve meses de su llegada a Old Trafford, el goleador histórico de la Selección no logra acomodarse y, de acuerdo a las informaciones que surgen en Europa, sus días en el club parecen contados. "Alexis está teniendo muchas dificultades. A sus notorios problemas en el campo se suman sus contratiempos emocionales. Su estado de forma también se ha visto mermado a raíz de su separación de la actriz chilena Mayte Rodríguez, con quien el deportista de 29 años mantenía una relación hasta el mes pasado. Ahora podría dejar el Manchester United para recuperar su carrera", publica en su edición de este viernes el diario The Sun.

Toda esta situación, encuentra a Alexis a las puertas de enfrentar una semana clave para él y su escuadra. Tras su participación en el amistoso de la Roja ante México, volvió al Reino Unido para incorporarse a la disciplina de José Mourinho, que prepara a su elenco para hacer frente, este sábado (08.30 de Chile), al Chelsea, por la novena jornada de la Premier League (los rojos son octavos, con 13 puntos, y los blues son líderes junto al Manchester City, con 20);  y el martes de la próxima semana, a la Juventus, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde marchan segundos con cuatro puntos, dos menos que la Vecchia Signora, que lidera la zona.

Ambos compromisos son fundamentales para el devenir del equipo en la presente temporada. Del mismo modo, surgen como una inmejorable oportunidad para que el formado en Cobreloa recupere la confianza y su estatus dentro del plantel, y acalle todos los cuestionamientos. Y es que hasta el futuro del propio Mourinho parece en juego en los próximos dos compromisos del Manchester United. Al todo o nada.