Solo un triunfo ante la Lazio le servía al Inter de Milán de Alexis Sánchez para seguir en la lucha palmo a palmo con la Juventus y no dar ventaja en la Serie A. Pero no pudieron los Nerazzurri en su visita a Roma. Cayeron por 2-1 y ahora son terceros en la liga. El Niño Maravilla ingresó en los 85' y, pese a mostrarse con energía, poco pudo hacer para evitar la derrota.

El cuadro en el que milita el tocopillano fue de menos a más en el Olímpico de Roma. Con una Lazio decidida a ir al frente, los de Milán se vieron superados durante los primeros tramos de partido. De hecho, Sergej Milinkovic-Savic estuvo muy cerca de abrir el marcador en los 9', pero su remate impactó el travesaño ahogándole el grito de gol a los simpatizantes locales.

Los forasteros poco a poco comenzaron a encontrar la profundidad necesaria para hacerle daño a los Biancocelesti. Con un tridente de ataque solidario, compuesto por Ashley Young, Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, el Inter se las ingenió para penetrar la sólida defensa de los dueños de casa. El gol de Ashley Young, quien, en los 44', aprovechó un rebote del portero Thomas Strakosha para poner el 0-1, le dio la ventaja a un equipo que, pese a que se notó incómodo en el inicio, tuvo la potencia mental para sacar la tarea adelante.

El 1-1 que Ciro Immobile marcó de penal en los 50' le complicó el panorama a la visita. No solo porque significó la paridad, sino porque también le dio otro aire a los dueños de casa. Simone Inzaghi, el entrenador de los locales, reforzó la zona de volantes para lograr una mayor conexión entre delanteros y mediocampistas. Su apuesta hizo que su escuadra se instalara en terreno visitante y, en medio de la insistencia, logró la remontada a través de Milinkovic-Savic (69'), quien, tras una serie de rebotes en el área del Inter, sacó un remate rasante para poner el 2-1 definitivo.

El Inter deberá recuperarse rápidamente de la caída, puesto que el jueves visitará al Ludogorets, por la Europa League (14.55 horas).