Alexis Sánchez jugó 18 minutos en la eliminación de su escuadra, el Inter de Milán, de la Copa Italia. Los Nerazzurri igualaron 1-1 en su visita al Napoli y, tras haber caído por 1-0 en el partido de ida, se despidieron del certamen en semifinales. El tocopillano fue suplente e ingresó en el complemento. Es el segundo partido que se juega en ese país luego del paro por la pandemia del coronavirus.
El cuadro del chileno consiguió tempranamente la ventaja que le permitió igualar la llave y, en ese momento, ilusionarse con el paso a la final. En los 2′, un tiro de equina ejecutado por Christian Eriksen terminó con la pelota en el fondo de la red del arco defendido por David Ospina, de floja reacción. El esférico pasó muy cerca de varios de los jugadores locales, pero ninguno pudo despejarlo. El portero colombiano se vio sorprendido por la trayectoria del balón, que pasó entre sus piernas antes de cruzar la línea.
La conquista sacudió a los dirigidos por Gennaro Gattuso. Su esquema inicial debió ser rápidamente modificado, pasando de conservador a ofensivo. Adelantaron sus líneas, comenzaron a manejar las acciones y se instalaron en terreno rival. Pero, por más que lo intentaban, no lograban superar a una sólida zaga defensiva de los forasteros, la cual frenó la mayoría de sus ataques.
Hasta que, por insistencia, los dueños de casa tuvieron su premio. En los 41′, un córner para el Inter terminó con el empate de los Gli Azzurri. Lorenzo Insigne avanzó varios metros por el sector izquierdo y encontró bien posicionado a Dries Mertens, quien, con un remate rasante, batió a Samir Handanovič y volvió a poner a su escuadra arriba en la serie. Un tanto que terminó siendo definitivo.
El minuto del ingreso del chileno fue en los 72′, justo después de que su equipo consiguiera equiparar las acciones y se fuera con todo en búsqueda del tanto que los mantuviera con vida. Y, de entrada, Alexis se mostró activo y con ganas. Tres minutos más tarde, recibió una pelota en el área y probó suerte, sin embargo, su remate se fue pegado al vertical derecho de Ospina. La única clara de un participativo Niño Maravilla, quien, pese a mostrar un buen nivel, no pudo ayudar a su escuadra a revertir la situación.
De esta forma, el Napoli y la Juventus animarán la final del torneo, la cual se disputará este miércoles 17 de junio en el Olímpico de Roma.