La eliminación del Manchester United de la Champions League, cortesía del Barcelona, caló hondo en los ingleses. Una pesadilla que se prolongó a la Premier League. El Everton se aprovechó del pánico y, en una muestra de categoría y buen fútbol, goleó 4-0 a los Diablos Rojos, en la 35ª fecha. Alexis Sánchez estuvo en la banca, pero no fue considerado por el técnico Ole Gunnar Solskjaer.

Un tímido equipo, desconocido respecto a los primeros días del noruego en la banca del United, se presentó en Goodison Park. Frente a ellos solo la ambición de ganarle a un grande, pues el Everton, séptimo tras el partido con 49 puntos, está 15 unidades abajo de su rival de turno, sexto, y 17 tras el Chelsea, quinto y, hasta el momento, último clasificado a torneos internacionales.

Richarlison (13'), Gylfi Sigurdsson (28')-el mejor del partido-, Lucas Digne (56') y Theo Walcott (64') batieron a un visitante sin ideas ni respuestas.

Y Alexis, pese a estar recuperado y haber sumado minutos ante el Barça, no jugó. En la presente temporada solo ha disputado 17 juegos, de los cuales ocho fueron de titular. Nada más que un gol ha anotado.

En Inglaterra el líder sigue siendo el Liverpool, que derrotó 0-2 al Cardiff y suma 88 puntos. Tiene un partido más que el Manchester City, su escolta, que tras ganarle al Tottenham llegó a 86.