Alexis Sánchez está en Estados Unidos junto a la Selección Nacional. El delantero participará del primero de los dos amistosos de la Roja, el próximo jueves frente a Argentina, antes de volver a Italia para reincorporarse a la disciplina del Inter de Milán, donde acaba de sumarse como flamante refuerzo.
"Vine a la Selección porque no había jugado. También para aportarle a los más jóvenes", expresó el atacante. "Quiero dejar mi experiencia. Quiero ayudar para el futuro de las nuevas generaciones. Para eso vine", destacó.
En tanto, se refirió también a la aún persistente problemática interna entre Claudio Bravo y Arturo Vidal, un conflicto que se mantiene desde hace ya dos años, cuando se sentenció la no clasificación chilena al Mundial de Rusia. Dice, eso sí, que no le interesa mediar en el conflicto, aunque vaticinó una fácil solución.
"Yo no soy mediador de nadie. Vengo acá a aportar y nada más. Ya somos grandes y no estamos para mensajes. Hay que juntarse, hablar y se acaba", aseguró. "Es así de simple. Viene el Mundial de Qatar y otros desafíos y hay que seguir. Se sigue hablando de los problemas y no de lo que viene", destacó igualmente.
"Claudio (Bravo) no venía hace dos años. No se han juntado los que vienen siempre", ahondó. "Ya nos juntaremos el día de mañana a hablar, como hace una familia. Todos nos equivocamos. Nadie es perfecto. Pero para eso estamos: para hablar y decirnos las cosas a la cara", remató.
El nacido en Tocopilla, además, reflexionó en torno a su propia historia en el equipo nacional dejando una crítica al medio. "Llevo trece años como seleccionado y siempre es un orgullo... Pero en Chile se destacan las cosas malas. Hemos construido cosas para el fútbol chileno, pero se destaca lo negativo. Que Junior juega mal, que Sagal juega mal... Y no somos Argentina... No nos sobran los jugadores. Tampoco hay muchos jugando afuera. Hay que disfrutar más", pidió.
"Estoy acá para que no se pierda lo que hemos construido", apuntó también. "Ahora le jugamos de igual a igual a todos y eso es importante", cerró.
Finalmente, el nortino aseguró que nadie en el plantel de la actual gira ha hablado de la capitanía ante la ausencia de Medel y la presencia de Bravo. "No hemos hablado de ese tema. El que lleve la jineta lo va a hacer bien para el equipo", afirmó escuetamente sobre el final de su conferencia de prensa.