El Inter de Milán tuvo un traspié importante en su búsqueda por alcanzar la cima de la Liga Italiana tras caer por 2-1 ante la Sampdoria. Con esta derrota el equipo de Arturo Vidal y Alexis Sánchez se mantiene con 36 puntos, dándole la opción al Milan de estirar aún más su ventaja como líder si es que le gana hoy a la Juventus de Cristiano Ronaldo.
El partido comenzó con un Alexis movedizo e incisivo. No fue un mal partido del chileno, pero queda marcado porque a los 11′ tuvo un penal que fue contenido por el arquero rival, Emil Audero. Luego de fallar, el equipo interista bajó su intensidad y a los 23′ el VAR cobró una mano de Nicolò Barella que Candreva transformó en el 1-0 para la Sampdoria. La situación empeoró cuando Keita Baldé convirtió el segundo a los 38′ tras una excelente jugada del danés Mikkel Damsgaard.
A los 65′, y bajo una intensa lluvia, el Inter encontró el descuento a través de un tiro de esquina que fue conectado por el central Stefan De Vrij. Cinco minutos después del gol, Alexis fue reemplazado por Eriksen, sin la posibilidad de resarcirse del penal perdido.
Arturo Vidal ingresó cuando quedaban nueve minutos del tiempo reglamentario, momento del partido en que el Inter buscaba desesperadamente empatar el partido.
Con esta derrota el Inter desaprovecha una gran oportunidad de alcanzar la cima de la Serie A, ya que el Milan, primero con 37 puntos, hoy a las 16:45 tiene un partido complicado contra la Juventus. El equipo de los chilenos ahora debe ir a la capital italiana para enfrentar a la Roma el domingo 10 de enero en la fecha 17 del torneo.