La Selección Nacional inició con un triunfo por 4-0 ante Japón su participación en la Copa América 2019. Con dos goles de Eduardo Vargas, uno de Alexis Sánchez y otro de Erick Pulgar, el equipo chileno estructuró una victoria que le da confianza para enfrentar el resto de la competencia.

Después del encuentro, Alexis valoró positivamente el estreno chileno en el campeonato, aunque le dejó tarea a sus compañeros de cara al devenir del torneo continental. "Todos hicimos un gran desgaste. Estoy contento porque ganamos un partido muy importante", dijo.

"Estuve un mes y medio con un problema en el tobillo. Es algo que nunca me había pasado. En la Selección me cuidaron mucho", contó también el nortino. "En los primeros 45 minutos me costó mucho, estaba ahogado. En el segundo tiempo tenía más ganas y me sentía mejor", añadió.

En tanto, afirmó que hay que destacar la victoria ante los asiáticos, pero dejó en claro que todavía resta mucho por seguir trabajando. "Hemos agregado defensa y ataque rápido. Tenemos que seguir encontrando el punto futbolístico. No hay que relajarse para lo que viene y ahora tenemos que pensar en el otro partido. Tenemos que estar bien y concentrados para seguir adelante en el torneo", sentenció.