Alexis Sánchez regresará al Camp Nou. Lo hará con la camiseta de su nuevo club, el Inter de Milán, en un compromiso que está pactado para este miércoles (16.00 horas) y que será válido por la jornada 2 de la fase de grupos de la Champions League. A solo días del encuentro, el Niño Maravilla recordó su paso por el cuadro culé, conjunto en el que militó entre 2011 y 2014. El chileno se mostró ilusionado con conquistar la Orejona con su nueva escuadra y confesó quien es, a su juicio, el mejor líder que ha tenido dentro de una cancha de fútbol.
"Cuando llegué a Barcelona se hablaba que era el mejor Barcelona de la historia en ese momento. Estaba Guardiola, Messi, Xavi, Iniesta… que ahora no están. Estaba Puyol, que para mí es un capitán increíble, el mejor que he tenido en mi carrera hasta ahora. Fue algo lindo, te enseña a jugar al fútbol de forma diferente, con la posesión del balón", declaró en entrevista con la UEFA.
Además, el delantero, quien el sábado debutó como titular con el Inter, marcó un doblete y se fue expulsado, dio a conocer las enseñanzas que le dejó su paso por el cuadro azulgrana: "En el Barcelona aprendí mucho en el sentido de mejorar yo mismo. Tenía al lado a jugadores de calidad, que habían ganado un Mundial, que cada día mejoraban en su físico, en su comunicación en el campo. A parte de todo eso, también la alimentación, de cuidarse uno mismo. Hoy en día, el que tiene que tener la cabeza clara es el jugador".
El bicampeón de América con la selección chilena también se refirió a las razones que lo llevaron a regresar a la Serie A italiana, liga en la que ya estuvo entre 2008 y 2011, visitiendo la camiseta de su primer club en Europa, el Udinese. "Quería reencontrarme con el fútbol, con un entrenador que ya conocía y con jugadores que ya conocía. Creo que están armando algo lindo para el futuro, el Inter no ganaba desde hace siete y ocho años, y se basó en volver a reencontrarme con el fútbol para ganar algo con este club", expresó.
Y manifestó su deseo de poder conseguir la primera Champions de su carrera con los nerazzurri: "A todo jugador le gustaría ganar una Champions League. Uno la juega para ganarla, no solo para competir. Yo la juego para ganar. Es algo lindo para cada jugador y para el Inter por poder ilusionarse nuevamente con la Champions League".
Finalmente, Alexis adelantó el duelo frente a el Barça y puntualizó en lo relevante que será para él y sus compañeros tener un buen día en cuanto a la definición de las jugadas. "En casa ellos son muy fuertes, tienen la confianza de jugar allí. Si tenemos una ocasión o dos ocasiones, no podemos desperdiciarlas. Jugué con el United allí y desperdiciamos tres o cuatro ocasiones claras. Después a ellos les quedan una o dos, las meten, y estás 3-0 abajo. Si quieres ganar al Barcelona no puedes fallar ninguna ocasión clara", cerró.