Si era una despedida no había mejor manera de hacerla. Cuando aún no está clara su estadía en el campeón Inter de Milán, el chileno Alexis Sánchez había logrado un golazo en el final para el triunfo, pero fue anulado, para que el duelo terminara 2-2.
Si bien el título estaba decidido hace varias semanas, el campeón y el local animaron un dinámico encuentro en el estadio Marcantonio Bentegodi de la ciudad de Véneto.
Uno en el que el chileno Alexis Sánchez no fue titular, a pesar de que puede ser el último duelo en su segundo periodo con la camiseta nerazzurra. En su lugar, el técnico Simone Inzaghi se decidió por el francés Marcus Thuram y el austríaco Marko Arnautovic.
Decisión que tempranamente dio frutos para el DT italiano. Antes de cumplirse los 10 minutos, el germánico ya había anotado la primera cifra del encuentro para los lombardos.
Ventaja que duró muy poco. A los 16 minutos, el neerlandés Tijjani Noslin definió con clase una habilitación del eslovaco Tomas Suslov para conseguir el empate transitorio.
El partido entró una dinámica impresionante, ya que a los 37 minutos el local se puso en ventaja. Esta vez invirtieron papeles: pase de Noslin y gol de Suslov.
En los descuentos de la primera parte, Arnautovic recibió un pase de pecho de Davide Frattesi y consiguió su segunda conquista personal para dejar el empate 2-2.
El chileno Sánchez ingresó a los 56 minutos y, de inmediato, se notó su presencia. Justo en la hora de juego, el tocopillano armó una jugada que rompió líneas para habilitar a Juan Guillermo Cuadrado, cuyo pase terminó en la definición del canadiense Tajon Buchanan al cuerpo del meta Simone Perilli.
A seis del final, el elenco lombardo estuvo muy cerca de asegurar el triunfo. Un cabezazo del Niño Maravillla dejó solo a Frattesi en área chica, pero el lateral portugués Rúben Vinagre salvó el gol en la línea.
Sin embargo, el chileno tenía algo más guardado en su repertorio. El atacante recibió un pase en profundidad y definió con clase ante la salida del golero para el 3-2 final.
Sin embargo, tras la verificación, el cuerpo arbitral anuló la conquista del tocopillano, quien de todas maneras salió entre las múltiples felicitaciones del técnico y sus compañeros.
Se salva Udinese
El equipo del noreste de Italia se jugaba un potencial descenso en la última fecha. El equipo friulano, 17° en la clasificación a un lugar de los puestos de rebajamiento, visitaba al décimo sexto Frosinone.
Pero era una historia de tres, porque en la Toscana Empoli recibía a la Roma con la obligación de ganar para acceder a la permanencia. Un duelo que comenzaba de buena manera para el local, que se puso en ventaja a los 13′ con la conquista de Matteo Cancellieri.
Sin embargo, el elenco capitalino, ya lejos de la opción de jugar la próxima Champions League, reaccionó en el final de la primera con el empate del argelino Houssem Aouar.
Una igualdad que dejaba en la Serie A a Udinese y Frosinone que, en paralelo, igualaba sin goles en la región de Lacio, muy cerca de la capital italiana. Sin embargo, a los 76 minutos, Keinan Davis anotó el 1-0 que dejaba al equipo friulano en la primera categoría.
Gol que también se celebró en Santiago de Chile. Eso, porque si el cuadro friulano jugaba en la B no podrá inscribir al delantero Damián Pizarro, ya que no tiene pasaporte europeo.
Encima, M’Baye Niang puso el 2-1 para Empoli en los descuentos, resultado que condena a Frosinone a jugar en la segunda categoría en la próxima temporada.
Siga en El Deportivo