Alexis Sánchez aparece tras 39 días y asiste en un nuevo triunfo del United
El tocopillano sumó sus primeros minutos desde noviembre, en la victoria de los Diablos Rojos por 0-2 sobre Newcastle. Aportó con un pase gol, en su cotejo número 450 en Europa.
El Manchester United es otro. Ahora, más acorde a su historia, se acostumbró a ganar. Se impusieron por 0-2 en la casa del Newcastle y continúan con su ascenso en la Premier League. A esto, se añade el retorno de Alexis Sánchez a las canchas, tras superar un desgarro que lo sacó de las canchas para el final de 2018.
Bajo el mando de Ole Gunnar Solskjaer, los Diablos Rojos tienen una evolución, que ha ido de la mano con los resultados. De hecho, aspiraban a un cuarto triunfo consecutivo. Con el mismo plantel de Mourinho, el noruego le ha dado un matiz más ofensivo a la escuadra. El trío Mata-Pogba-Martial acompañó a Marcus Rashford en materia ofensiva. Apretando arriba, presionando, el United trataba de someter a su rival, aunque no se creó ocasiones claras de gol. El punto es que ese mayor ataque de los de Manchester hacía que quedaran mal parados en el fondo, pero las Urracas, comandadas por Rafa Benítez, no le sacaron provecho.
Mientras eso sucedía, Sánchez observaba el partido sentado en la banca, ubicado detrás del comando técnico y con Romelu Lukaku a su lado. Para el complemento, hizo el trabajo de precompetencia y en los 63' se produjo su retorno a las canchas luego de 39 días (su último juego fue el 24 de noviembre, ante Crystal Palace), ingresando por Juan Mata. Alexis se ubicó como puntero izquierdo, haciendo el trabajo en toda la banda, en faceta ofensiva y también defensiva, apoyando a Luke Shaw en la marca. Se notó su larga inactividad, aunque sí tuvo una participación clave para sellar la victoria.
Junto con Sánchez ingresó Romelu Lukaku, quien abrió la cuenta para el United. La primera pelota que tocó el belga terminó adentro del arco. Con menos de un minuto en el campo, el 9 captura el rebote del golero Dubravka ante un tiro libre de Rashford y anota el 0-1 en St. James Park. A diez minutos del final, una combinación entre Lukaku, Sánchez y Rashford acaba con el 0-2 del inglés. Un preciso pase del tocopillano para el mundialista, entre los centrales rivales, le puso la lápida al juego.
Un nuevo éxito para la era Solskjaer. Cuarta victoria en igual cantidad de partidos. De esta manera, el noruego se transforma en el segundo DT en la historia del club en ganar en sus primeros cuatro juegos de liga. El primero fue Matt Busby, en 1946. En la tabla de la Premier, el United sigue sexto, con 38 puntos.
Ante las Urracas, Sánchez disputó su partido 450 en Europa. El desglose es: 112 en el Udinese, 141 en el Barcelona, 166 con el Arsenal y 31 por el Manchester United.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.