Alexis Sánchez convierte en importante triunfo del Inter sobre Spezia y le pone presión al Milan en la lucha por el título

El conjunto de nerazzurro se impuso por 1-3 en el inicio de la fecha 33° y tomó la punta de la competencia a la espera de lo que pueda hacer el Milan contra Genoa.



El Inter consiguió un valioso triunfo en su visita contra el Spezia en el inicio de la 33° fecha de la Serie A. Los nerazzurri se impusieron por 1-3 y alcanzaron la punta de la clasificación, agregando presión al Milan que este viernes se enfrenta a Genoa. Alexis Sánchez y Arturo Vidal ingresaron en el segundo tiempo.

Tras un inicio parejo y con alguna jugada peligrosa a favor del local, desde el minuto 15 el duelo pareció ya estar controlado por los dirigidos de Simone Inzaghi, pero sin generar mayores jugadas de profundidad. De hecho, el Spezia en los 25 encontró un impulso que amenazó a la portería defendida por Samir Handanovic. De toda maneras los defensores estuvieron atentos para rechazar las pelotas que los aguiluchos acercaban de forma peligrosa.

La respuesta del Inter no demoró en llegar. En los 27 Hakan Calhanoglu tuvo una ocasión al rematar desde fuera del área. Sin embargo, su remate se fue sobre el horizontal.

La celebración llegó en los 31′. Marcelo Brozovic envió un centro al área que cabeceó Danilo D’Ambrosio hacia atrás ante la presión defensiva. El balón, entonces, fue capturado nuevamente por el croata que metió un gran disparo con la pierna zurda para batir a Ivan Provedel.

En el cierre, Joaquín Correa tuvo dos opciones de tiro en los 39′, pero ambos terminaron siendo despejados por la defensa del Spezia.

Ya en la segunda mitad el Spezia comenzó presionando con todo. En los primeros cinco minutos tuvieron tres ocasiones claras de anotar, pero fallaron al momento de la definición.

En el minuto 59 Inzaghi decidió hacer cambios en el ataque, ordenando el ingreso de Alexis Sánchez y Lautaro Martínez por Joaquín Correa y Edin Dzeko.

Cuatro minutos más tarde el chileno fue parte de una buena jugada elaborada desde el sector derecho del ataque. El seleccionado nacional entregó una asistencia a Nicolo Barella, quien no pudo definir de buena forma.

El movimiento de la banca le trajo buenos resultados al Inter en los 73′. Lautaro Martínez con un toque leve, alcanzó a desviar un centro de Perisic lo que fue suficiente para ampliar la ventaja en el marcador. Con esto Inzaghi buscó asegurar los balones en el centro, enviando a la cancha a Arturo Vidal y a Matteo Darmian.

En los últimos minutos el Spezia presionó con todo para encontrar el descuento y lo logró en los 88′ gracias a un espectacular remate de Giulio Maggiore.

Pero el Inter aprovechó la frescura de sus atacantes para evitar mayores riesgos y en el cierre del partido Lautaro Martínez envió un pase preciso desde el costado derecho en busca de Sánchez, quien concretó de buena forma para colocar el 1-3 definitivo.

Con este resultado el Inter tomó el primer puesto de la clasificación al alcanzar los 69 puntos y le puso presión al Milan que con 68 espera el resultado de su partido contra Genoa. De todas formas el cuadro de Sánchez y Vidal depende de sí mismo, pues aún tiene un partido pendiente contra el Bologna que está programado para el 27 de abril a partir de las 14.15 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.