El inicio de la temporada europea ha sido agridulce para Alexis Sánchez. El delantero chileno ha sufrido varios dolores de cabeza durante las últimas semanas, pues a su polémica salida del Inter de Milán, le sumó varias criticas a su estreno en el Olympique de Marsella, donde aspira a tener la ansiada regularidad.
Más encima, el tocopillano encendió todas las alarmas de la Ligue 1, cuando no entrenó con el resto de sus compañeros en la jornada del jueves. ¿La tensión le había pasado la cuenta? Si bien, no hubo un informe oficial, todo indica que la pausa fue por precaución, pues el chileno volvió a las prácticas este viernes y se mostró muy activo en cada ejercicio.
Por lo mismo, la prensa francesa asegura en sus ediciones nocturnas (son seis horas más en el país galo) que Sánchez debutará en la titularidad de su nueva escuadra y formará parte de los inicialistas que enfrentarán al Nantes, este sábado a las 15.00 horas de nuestro país.
“Él aporta muchas cualidades. No solo en términos de talento, sino en términos de inteligencia, deseo y profesionalismo. Él no está aquí para divertirse”, adelantó su técnico Igor Tudor. El mismo también dio pista de la estelaridad del goleador histórico de la selección chilena.
“El chileno tiene muchas ganas de darlo todo en Olympique. Es un profesional, aporta mucha seriedad. Esto influye positivamente en el equipo”, enfatizó el otrora estratega del Hellas Verona. Y la idea es que Maravilla y compañía vuelvan a la senda del triunfo, para que el poderoso PSG de Messi, Mbappé y Neymar no se siga escapando en la punta del torneo de esa nación.
Es que el empate en su visita al Stade Brestois, dolió mucho en las filas de los olímpicos. Pues si bien aún queda mucho camino por recorrer y están a sólo dos puntos de la escuadra parisina, esas unidades pesan en la cuenta final y así se lo hizo sentir la crítica.
RMC Sport, habló del “discreto bautizo de Alexis Sánchez”. Y sostuvo que “ante la apatía de su equipo, Tudor intentó aportar dinamismo lanzándolo al descanso. Pero después de unos diez minutos bastante alentadores, el delantero chileno, probablemente al perder ritmo, desapareció de la circulación”.
Por su parte, L’Equipe también disparó contra el formado en Cobreloa y cuestionó el poco rodaje que tuvo con el equipo antes de debutar. “Llegado el martes por la noche a Marsella, el internacional chileno de 33 años fue lanzado muy rápidamente al baño olímpico por Igor Tudor. Jugó todo el segundo tiempo el domingo por la noche y fue bastante discreto”, enfatizó el diario deportivo.
Por lo mismo, y con la fortaleza mental que lo caracteriza, Alexis buscará su revancha e intentará demostrar que es ese león que se devorará todo a su paso, tal cual lo escribe en sus redes sociales. Más aún, ante Nantes, Sánchez desea acalllar a quienes creen que hace cuatro años es la sombra de sí mismo y demostrar por qué el presidente de su actual club, Pablo Longoria, siempre estuvo obsesionado con su fichaje.