Alexis Sánchez y el Inter de Milán pactaron el regreso del Niño Maravilla al fútbol italiano. Luego de meses de espera, el tocopillano fue presentado de manera oficial en el cuadro lombardo, donde vivirá su segundo periodo luego de estar entre 2019 y 2022.

El chileno ya vive su nuevo presente en la Serie A. Durante pasada jornada fue oficializado con el conjunto neroazurri. A través de sus redes sociales, el club le dedicó una amplia cobertura a su llegada. Fue algo propio de una estrella. “Todos sabemos que el Inter es un equipo grande acá en Italia, finalista de Champions. En mi carrera, siempre lo digo, quiero ganar y estar en escuadras fuertes”, indicó en su presentación.

En ese sentido, Sánchez, fiel a su mentalidad, también se refirió al anhelo de ganar la Liga de Campeones: “Quiero un Inter que tenga ese deseo de ganar. En el Calcio, lo más difícil es mantener esa tendencia ganadora. Espero con mis compañeros llegar a la Champions, que el año pasado llegaron a la final. Ganar el Scudetto y la Champions”, agrega.

Alexis Sánchez fue presentado en el Inter de Milán.

Su momento favorito

El club continuó aprovechando la figura e importancia de Alexis y continuó entregando distinto contenido en sus redes sociales. De hecho, el atacante tuvo una profunda conversación con el club. Ahí se acordó del resto de futbolistas nacionales que han vestido la camiseta del Inter de Milán. “Pizarro, Jiménez, Zamorano, Vidal… y Medel, el Pitbull”, señaló.

Además, se detuvo a escoger su momento favorito vistiendo la camiseta del cuadro lombardo: “Ese contra la Juve, en el minuto 121″, señaló rápidamente, sin mostrar alguna señal de duda. Dicha anotación, en el último minuto de descuento, le entregó el título de la Supercopa de Italia al Inter en un enfrentamiento ante de sus máximos rivales. Matteo Darmian eludió a dos defensores de la Juventus y habilitó a Sánchez. El Niño Maravilla controló dentro del área y batió al portero Mattia Perin, desatando la locura entre la parcialidad neroazurri.

En ese sentido, el reestreno de Alexis Sánchez con la camiseta del Inter de Milán podría darse el próximo lunes 28 de agosto ante el Cagliari. Sin embargo, su reciente llegada podría significar que el técnico Simone Inzaghi no lo convoque. Por ende, el debut podría trasladarse para el domingo 3 de septiembre. En dicho día, el conjunto lombardo recibirá a la Fiorentina, en un duelo válido por la cuarta jornada de la Serie A.

Sigue en El Deportivo