Alexis Sánchez entrega una asistencia en triunfo del Manchester United en FA Cup
El chileno jugó 75 minutos en la victoria de los Diablos Rojos por los octavos de final de la copa más antigua del mundo. Habilitó a Lukaku en el 0-2.
El Manchester United trabajó para eliminar al Huddersfield en la quinta ronda de la FA Cup. Alexis Sánchez tuvo una correcta actuación y dio una asistencia a Lukaku en el minuto 55. El belga convirtió un doblete.
El partido comenzó a resolverse temprano. A los 3' Romelu Lukaku aprovechó un pase entre líneas de Juan Mata para ganar en velocidad a los defensores locales y decretar el 0-1. Desde ese momento, los Diablos Rojos fueron sobrepasados en todo ámbito por el Huddersfield, que se empeñó en asediar en su área a los dirigidos por José Mourinho. El tocopillano, por su parte, participaba poco y nada en el juego de su equipo. Debido a la presión a la presión del rival, Alexis estaba imposibilitado de crear juego desde la zona izquierda.
Los Red Devils casi no tocaban el balón. El partido avanzaba en medio de tiros de esquina y faltas en mediocampo, todas para el equipo blanquiazul. Hasta que a los 45' Juan Mata recibió de Ashley Young, se sacó al portero y convirtió el 0-2 parcial. Eso, hasta que el árbitro decidió consultar el VAR por la posición del español, y posteriormente anular el tanto. Lo cierto es que la decisión fue errónea, puesto que Mata estaba habilitado.
El complemento inició muy parecido al primero: dominio foráneo, para luego pasar al local. Lo cierto es que a los 55' vino la gran pared entre Lukaku y Sánchez, que derivó en el 0-2. El delantero belga tomó el balón en su propia área. Cedió a Alexis en el Ecuador del campo, quien controló y devolvió a Lukaku entre líneas. Este se enfrentó al portero y no tuvo problemas en definir.
Los goles llegaron hasta allí. Sánchez fue sustituido por Martial a los 75', pensando en el duelo de Champions League que sostendrá a mitad de semana frente al Sevilla.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.