Alexis Sánchez envía un potente mensaje a la Selección en medio de su recuperación en Italia
El Niño Maravilla, que sigue sin jugar luego de haber sufrido una lesión, utiliza sus redes sociales para dar a conocer que buscará estar pronto de vuelta en la Roja.
Alexis Sánchez siguió con atención el partido de la Roja ante Bolivia. El delantero del Udinese continúa recuperándose de la lesión que lo marginó de la doble fecha Eliminatoria y que también significará su ausencia en los partidos de octubre, ante Brasil y Colombia. Luego del papelón que vivió la Selección en el Estadio Nacional, el Niño Maravilla había optado por el silencio. A diferencia de, por ejemplo, Arturo Vidal, quien no dudó en culpar al cuerpo técnico por el momento actual. O también otros elementos de la Generación Dorada que hoy miran la actividad desde afuera, como Jean Beausejour y Gonzalo Jara.
Sin embargo, este jueves, el formado en Cobreloa rompió el silencio. Y lo hizo a su estilo. Subió una historia a su cuenta de Instagram con una frase motivacional. Se interpreta como una doble señal, ya que habla de que buscará estar presente lo antes posible y también intenta aleonar a sus compañeros en Chile, donde espera estar de vuelta lo antes posible. “¿Por qué no te rendiste? Esa es una lección fácil. Lucharé, fracasaré, pero rendirme es un privilegio que no tengo”, se oye en el video que compartió.
La frase es sacada del videojuego League of Legends, y se atribuye al personaje Lee Sin, maestro de las artes marciales en la ficción. Además, el doblaje al español es de Humberto Vélez. El audio que compartió Sánchez iba acompañado de imágenes y, además, etiquetó a las cuentas oficiales de la Selección y del Udinese. El goleador histórico de la Roja, de acuerdo a los reportes en Italia, estaría de vuelta en los campos de juego a mediados de octubre.
La situación del Niño Maravilla
No alcanzó a redebutar en Udinese y Alexis Sánchez ya sufrió con el rigor de no haber hecho una pretemporada correcta, producto de la demora en su fichaje. Una situación parecida a la que vivió el año pasado en el Inter de Milán y que también lo resto de encuentros claves en la Selección. Desde que se confirmó su lesión, el tocopillano se ha encargado de colgar más de un mensaje en las redes sociales para anticipar su retorno.
Por ejemplo, durante el último fin de semana, después de la caída de la Roja ante Argentina, el Niño Maravilla colgó una publicación con otra frase del mismo estilo. “Confía en el tiempo. Pasará lo que tiene que pasar y llegará lo que tiene que llegar. Puedes intentar todo, pero NO forzar las cosas”, escribió en la red social.
En las fotografías publicadas se veía como está sentado en una mesa preparada para una persona, más autorretratos y un video en el bailaba junto a la canción Bad Dreams del cantante y compositor estadounidense Teddy Swims. Un tema que habla sobre el afecto hacia una persona, pero en la que se lamenta una pérdida amorosa que le provoca malos sueños, tal como lo indica el nombre del tema.
Pese a seguir ausente en las canchas, sus compañeros de equipo valoran la actitud con la que se ha presentado a los entrenamientos del Udinese. “Siempre es positivo, es un líder, le transmite a los jóvenes la mentalidad y las ganas de ganar, correr y luchar, dentro y fuera del campo. Lo esperamos pronto”, señaló el arquero Daniele Padelli.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.