Un respiro tuvo el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez luego de vencer 1-0, como anfitrión, al Olympique de Lyon, en el duelo disputado en el Stade Vélodrome, correspondiente a la fecha 14 de la liga francesa.

El elenco dirigido por el croata Igor Tudor buscó desde los primeros minutos el tanto de la ventaja, lo que se vio reflejado en un dominio del mediocampo con el propósito de acercarse a la portería rival. De esta manera, no extrañó que, en los 12′, fuera el propio artillero nacional, quien se vio activo durante todo el partido, el que pudiera marcar. Sin embargo, justo en el momento en que llegaba a conectar un centro, el balón fue interceptado por el argentino Nicolás Tagliafico, quien evitó el gol del tocopillano.

En los 20′, nuevamente el ex ariete del Inter de Milán tuvo su chance luego de desviar un balón tras un lanzamiento de esquina, remate que salió ligeramente desviado.

La insistencia del anfitrión tuvo su recompensa en los 43′, mediante Samuel Gigot, quien conectó de cabeza un córner, abriendo la cuenta para un Marsella que hasta ese momento hacía méritos para quedarse con el triunfo.

Sufrido final

En el segundo tiempo, el forastero salió a buscar el empate pero se encontró con un cuadro local que se mantuvo sólido en la defensa. De hecho, la llegada más clara fue recién a los 62′ a través del ingresado Karl Toko Ekambi. El Marsella apostó por aprovechar los espacios dejados por su oponente, sin mayor fortuna.

A cuatro minutos del final, el atacante formado en Cobreloa tuvo una última oportunidad de matricularse en el marcador, pero su cabezazo se fue desviado por pocos centímetros del arco defendido por el portugués Anthony Lopes.

Sesenta segundos después, Matteo Guendouzi -previa habilitación de Sánchez, que fue reemplazado en el primer minuto de descuento por el brasileño Gerson- tuvo el 2-0, pero su remate fue rechazado por el guardavallas de los Leones.

En los últimos minutos Lyon buscó de manera desesperada la igualdad, pero Marsella supo contener las arremetidas de su rival para sellar un 1-0 que le permite volver a los triunfos tras cinco compromisos sin conocer de victorias en el plano local, y de una dolorosa eliminación de Champions League tras caer en su casa frente al Tottenham de Inglaterra.

Con este resultado el equipo del Niño Maravilla suma 27 puntos y se ubica cuarto en la tabla de posiciones, en zona de clasificación a Europa League y a una sola unidad de acceder a los sitios que dan plazas en la próxima Liga de Campeones.

Sigue en El Deportivo