Alexis Sánchez fue uno de los que sacó la voz luego del empate de la Roja ante Perú. El Niño Maravilla tuvo un partido bajo y lo sabe. Sin embargo, ha sido enfático en expresar su parecer luego de la paridad. “Siento que faltaba un poco más de feeling. Jugamos ante un Perú agresivo. Me gustó, en general, el equipo de Chile. Tenemos que seguir mejorando. Queríamos ganar, la mentalidad de los jugadores en el entrenamiento es que quieren ganar y eso es lo que hacemos sentir los más grandes”, señaló el atacante.
El tocopillano fue majadero: “Un empate para nosotros es perder”, dijo. Aun así, defendió el accionar de sus compañeros. “No jugamos mal. Hicimos un partido correcto. Creo que faltó afinar un poco la puntería y los pases. Sobre el árbitro, mejor ni hablar. Era todo falta para ellos, pero no es excusa”, apuntó el Niño Maravilla.
El formado en Cobreloa, eso sí, se detuvo en un nombre especifico: Darío Osorio. El zurdo ingresó en el complemento luego de la lesión de Diego Valdés y no pudo exhibir el nivel que lo ha llevado a ser figura en Dinamarca. “Es una persona callada, como ustedes lo ven, hay que ser crítico, pero apoyarlo. No debemos tirarlo para abajo, creo que tiene mucho que aprender. A veces la prensa o la gente que habla de fútbol debe ayudar al jugador chileno”, aseguró.
Los dardos del nortino también fueron para sus colegas retirados. “Todos somos chilenos y queremos que nos vaya bien. Los exjugadores también tienen apoyar más que hablar cosas que perjudican”, disparó.
El goleador histórico de la Selección, además, detalló la chance que falló en el primer tiempo. La más clara que tuvo el combinado dirigido por Ricardo Gareca. “No la esperé. Me llegó a la izquierda y yo soy diestro. Son momentos que se te dan el fútbol y había que aprovecharlo”, explicó.
Finalmente, el ariete anticipa el próximo duelo ante Argentina. “Es un gran rival. Más ahora que son campeones del mundo. Hay que estar concentrado todo el partido, son jugadores de élite. Debemos sacar el corazón de Chile lo más alto posible”, cerró.