Alexis Sánchez irá a la banca en el partido entre el Inter y el Napoli. El chileno entrena con normalidad con el equipo lombardo. Se sumó a las prácticas del equipo de Antonio Conte a fines de diciembre y se le ha visto en buenas condiciones.
La reinserción del delantero chileno, después de tres meses de inactividad producto de la luxación de tendones peroneos de tobillo izquierdo con compromiso retináculo que sufrió en el amistoso entre la Selección y Colombia, será paulatina. Primero, por precaución, pues nadie en el Inter quiere correr riesgos respecto de una eventual recaída que vuelva a poner en riesgo al tocopillano, quien padeció un tormentoso 2019, que incluyó su salida del Manchester United.
Una dupla eficiente
También hay factor futbolístico que conspira contra un retorno con mayor protagonismo del chileno: el nivel que ha mostrado la dupla ofensiva que componen Lautaro Martínez y Romelu Lukaku torna impensable que Conte introduzca modificaciones drásticas en ese sector del campo de juego.
Desde que llegó al Inter, el ex delantero del Arsenal suma apenas 63 minutos en tres partidos en la Serie A. Convirtió un gol, frente a la Sampdoria, el 28 de septiembre. En la Champions, estuvo 66' en la derrota frente al Barcelona por 2-1, en el Camp Nou.