La principal figura de la selección chilena es también su esencial preocupación. Alexis Sánchez no entró en la convocatoria en la goleada de Inter de Milán sobre Fiorentina y llegará sin minutos a los próximos duelos eliminatorios.

Y es que, tal como adelantó el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el chileno no estuvo entre los nominados en la tercera fecha del fútbol italiano. Según el medio, el delantero “aún no está en la forma física adecuada” y fue elegido para el partido de los lombardos ante la Fiorentina.

Un tema que inquieta en el seno de la selección chilena. El atacante no juega un duelo oficial desde el 3 de junio, en la última fecha de la liga francesa. Un final de torneo discreto para Olympique de Marsella que en ese partido cayó por 1-0 ante el modesto Ajaccio.

Si bien jugó dos amistosos con la selección chilena (República Dominicana y en Bolivia), el Niño Maravilla no llega con fútbol por los puntos al duelo contra Uruguay, el próximo viernes en Montevideo.

La principal preocupación radica en que no suma minutos y, lo peor, es que no hizo una pretemporada. Después de varias ofertas desechadas y otras postergaciones de clubes como Arsenal, el chileno recién llegó a acuerdo para regresar al elenco lombardo recién a finales de agosto.

A sus 34 años, el tocopillano demostró que está plenamente vigente en el fútbol europeo, sobre todo por su profesionalismo. Sin embargo, está claro que necesita un programa de preparación adecuado para una temporada en la que Inter juega alrededor de 50 partidos por año.

Thuram se destapa

Mientras Sánchez miraba el duelo en las tribunas del Giuseppe Meazza, Inter de Milán daba un concierto para golear por 4-0 a la Fiorentina para sumar nueve puntos en las tres primeras jornadas de la Serie A italiana, torneo en el que marcha en el primer puesto.

Aunque la noticia más incómoda para el atacante de Tocopilla es que Marcus Thuram, uno de los refuerzos de la temporada para los lombardos, dio un recital en la gran actuación del subcampeón de la Champions.

El galo, quien llegó a costo cero desde el Borussia Monchengladbach, abrió la cuenta a los 23 minutos. Una mínima diferencia que se mantuvo hasta el inicio del segundo tiempo, cuando el galo asistió a Lautaro Martínez para el 2-0, a los 53 minutos.

El hijo de Lillian, campeón del mundo en Francia 98, siguió su concierto cinco minutos más tarde, cuando fue derribado en el área para el penal que convirtió el turco Hakan Çalhanoğlu en el 3-0.

El mismo Martínez logró la cuarta conquista, a los 73 minutos, para alzarse como el máximo artillero del torneo, en tres jornadas. El austríaco Marko Arnautovic, el otro atacante que llegó en este mercado, ingresó por Thuram a veinte minutos del final.

El Deportivo