El Inter de Milán no quiere ceder terreno en la Serie A de Italia. Sumó una nueva victoria que le permite afianzarse como el líder del campeonato local. Este sábado visitó al Monza, por la fecha 20, y el equipo de Simone Inzaghi goleó por 5-1, sin la presencia de Alexis Sánchez. El ‘70′ se quedó en la banca.
Pese al exigente calendario del cuadro lombardo y la riqueza de su plantel, el entrenador prefirió mantener la base titular. Por lo mismo, el seleccionado chileno debió esperar su oportunidad en el banquillo, la que finalmente no se produjo. La dupla ofensiva titular fue conformada por Lautaro Martínez y Marcus Thuram. Los primeros 20 minutos de partido fueron notables para el Inter, con intensidad en el juego y eficacia en el arco contrario.
Todo comenzó temprano, porque en los 11′ se sanciona un penal a favor de los interistas por mano de Roberto Gagliardini, precisamente exjugador de los nerazzurri. El árbitro no se percata en el momento pero recurre a la asistencia del VAR. Tras una revisión muy rápida, sanciona la pena máxima. En los 12′, Hakan Calhanoglu anota el 1-0. Un par de minutos más tarde llegó el segundo, obra de Lautaro Martínez. El goleador argentino conectó en el área un envió rastrero de Federico Dimarco para aumentar la ventaja. Con rapidez, el Inter encaminaba la victoria. Incluso tuvo la chance de estirar la ventaja en los 21′, sin embargo Thuram se lo perdió (desvió un remate).
Recién en la media hora, el Monza insinuó una reacción. Salió de su campo y llegó a descontar gracias a un cabezazo de Matteo Pessina, el capitán del equipo local. Sin embargo, la acción se revisa en el videoarbitraje por posible posición de adelanto y se determina anular el gol por fuera de juego del anotador.
Para el complemento, el Inter cedió el control de la pelota y se posó en su territorio para salir de contra. En la hora de partido, mediante un contragolpe letal, llegó el 3-0 del turco Calhanoglu, definiendo con un certero remate tras pase de taco del francés Thuram. Pese a una posible falta del ex Milan en el desarrollo de la jugada, se validó el tanto. Con el 3-0 en el marcador, Inzaghi metió un par de cambios. Entraron Asllani y Frattesi, por Calhanoglu y Barella. Nada de Sánchez.
En los 69′ descontó el Monza mediante un dudodo penal, que ejecutó Pessina. En la recta final del juego, el técnico interista gastó todas las modificaciones y no le dio la opción de sumar minutos al tocopillano. Ingresaron Carlos Augusto, Acerbi y Bisseck. Lamentablemente para las pretensiones de Alexis, tiene poca regularidad en la temporada. En los 84′, el Inter llegó al 4-1 con otro gol de penal, esta vez del argentino Martínez. Y como no hay quinto malo, en los 87′ llegó el 5-1 de Thuram.
De esta manera, el club de Milán es el sólido líder de la Serie A con 51 puntos en 20 partidos. Sólo registra una derrota en la liga 23-24. Le saca una diferencia de cinco unidades a la Juventus, su escolta. Eso sí, la Vecchia Signora todavía debe jugar en la fecha. Ahora el Inter debe cambiar el chip porque debe afrontar la Supercopa de Italia. El viernes 19 enfrenta a la Lazio, en una de las semifinales. Si gana, pasa a la final del próximo lunes 22.