Alexis Sánchez pone un pase gol para el empate del Inter en el día de la premiación al campeón
El tocopillano ingresó en el segundo tiempo y asistió, a través de un tiro libre, para el 1-1 de los lombardos ante la Lazio, por la penúltima fecha de la liga italiana. El plantel de Simone Inzaghi recibió las medallas y festejó con el trofeo, en su último partido como local.
La liga italiana ya conoce a su campeón. Es el Inter de Milán, dirigido por Simone Inzaghi, el que se quedó con el Scudetto 2023-2024, el vigésimo título de Primera División para la tienda nerazzurri. Si bien estaba definido aquello, faltaba la premiación al monarca. Eso llegó este domingo, en el último partido de los interistas como local. Fue un empate 1-1 con la Lazio en el Estadio Giuseppe Meazza, con participación de Alexis Sánchez para darle la igualdad a los suyos.
El entrenador del equipo campeón no se guardó nada para enfrentar a los romanos. Dispuso de su oncena de gala, con Lautaro Martínez y Marcus Thuram en la delantera. Por lo tanto, el seleccionado chileno debió aguardar por su oportunidad de tener minutos. Además, era una especie de reencuentro de Sánchez con su exentrenador en el Olympique de Marsella, el croata Igor Tudor, ahora al mando de la Lazio, reemplazando a Maurizio Sarri.
El cuadro blanco y celeste, cuyo objetivo era asegurar un puesto en las copas europeas en el final de la temporada, abrió la cuenta en los 32 minutos con gol del japonés Daichi Kamada. Hacia la segunda parte, Inzaghi hizo modificaciones y llegó el turno de Alexis en los 77′, reemplazando al turco Hakan Calhanoglu. Diez minutos más tarde, llegó la igualdad desde el pie derecho del tocopillano.
El goleador histórico de la Roja ejecuta un tiro libre y la jugada termina con el cabezazo del neerlandés Denzel Dumfries, para el 1-1 que sería definitivo. En la Serie A 23-24, Sánchez suma 22 partidos disputados, de los cuales fue titular solo en seis. La de este domingo fue la quinta asistencia en la liga. La última había sido en el 2-2 ante el Cagliari, el pasado 14 de abril.
Después del partido, llegó la ceremonia de premiación para el plantel campeón, en la cancha del Giuseppe Meazza. Todos los jugadores del plantilla recibieron su respectiva medalla y luego, el capitán Lautaro Martínez levantó el trofeo del Calcio para el festejo interista. A una fecha para el final de la liga, el cuadro lombardo encabeza la tabla con 93 puntos (29 triunfos, seis empates y dos derrotas), 87 goles a favor y 20 en contra. Exhibe una ventaja de 19 unidades sobre el Milan, su escolta.
El próximo fin de semana se juega la última jornada de la Serie A y el Inter visita al Verona, en lo que puede ser la despedida de Alexis Sánchez en su segunda etapa en el club. El delantero finaliza su vínculo con el equipo el próximo 30 de junio y aun no hay claridad respecto a su futuro en el fútbol. Hace días, Simone Inzaghi manifestó abiertamente que aspira a retener el plantel de esta temporada para la próxima.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.