Alexis Sánchez está un paso más cerca de Arabia Saudita. Después de finalizar la competencia francesa con el Olympique de Marsella el chileno se encuentra evaluando las posibilidades de dónde continuar su carrea.

Mientras el club focense intenta extender el vínculo con el jugador, las propuestas desde otros países han comenzado allegar. Así lo aseguró el periodista Fabrizio Romano quien señaló que el Al Fateh de la Liga de Arabia Saudita presentó una oferta millonaria por el delantero.

De acuerdo a lo reportado, el cuadro saudí le ofrece al seleccionado nacional un suelo anual de 10 millones de euros, una cifra claramente superior a los 6,4 millones que están estipulados en el contrato que vence este 30 de junio.

El Al Fateh pretende reforzar su escuadra para poder mejorar lo realizado en la temporada que acaba de terminar. Allí alcanzaron la sexta posición de la liga saudí con 43 unidades, muy lejos del actual campeón, Al Ittihad, que consiguió el trofeo tras sumar 72 puntos, sosteniendo una ventaja de cinco positivos sobre el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

El Marsella, esperanzado en la renovación

Mientras el chileno es tentado, en Francia el presidente del Marsella, Pablo Longoria, mantiene la esperanza de poder retenerlo. “La temporada de Alexis Sánchez es positiva, es un líder ejemplar. Su nivel de ejemplaridad nos empuja a querer seguir con él. Lo conversamos con su agente, nuestra intención es seguir con Alexis, pero la economía es otra cosa”, advirtió el directivo.

Y entre estas propuestas está el aumento del salario del jugador, aunque una de las intenciones que había manifestado para continuar era poder volver a pelear por la Champions League. Este es un punto en contra para la escuadra gala, pues al terminar terceros no aseguraron su presencia en los grupos, sino que entrarán en la fase previa de la Liga de Campeones.

Por otro lado está la partida del técnico Igor Tudor quien era uno de los pilares fundamentales para que Sánchez pudiera continuar como titular en el equipo. Por lo mismo, el tocopillano está también a la espera de qué técnico llegará al Marsella para poder conversar con él y así saber si lo tiene considerado en los planes para la temporada 2023-24 o no.

“Para el próximo entrenador, hay contactos, eso sí. Lo importante es el perfil y conocer bien a este entrenador. Hay que conocer el perfil y que acepte los niveles de jerarquía de la institución”, explicó Longoria.

A su vez, también está considerado un aumento en el sueldo del jugador para retenerlo. “Las tratativas comenzaron de manera positiva. Ahora estamos en una conversación. Eso es lo que dijimos. Le hemos propuesto un salario mejor que el que tenía esta temporada”.

Sigue en El Deportivo