La felicidad era total. Los jugadores del Inter de Milán celebraban el triunfo ante el Napoli, que les hizo ganadores de una nueva Supercopa de Italia, cuando los directivos del cuadro lombardo bajaron a la cancha.
Y uno de ellos en particular, sólo quería fundirse en un abrazo con Alexis Sánchez. Hablamos del vicepresidente de los nerazzurri, Javier Zanetti, el cual buscó al chileno entre los integrantes del plantel y cuando lo encontró, le gritó: “Niño, ¡fue tuya!”.
Pero no fue lo único que le dijo el otrora compañero de Iván Zamorano en el equipo italiano, también le soltó un particular agradecimiento que ni en la transmisión oficial de ESPN se atrevieron a traducir. “Avviamo vintom con il tuo culo”, soltó el dirigente. Lo cual, al ser dicho en español, quedaría como: “Comenzamos a ganar con tu....”.
Quizás por lo mismo, el seleccionado chileno optó por seguir abrazándose con sus compañeros, para luego hacerle un coqueto guiño a la cámara que grabó el momento para la posteridad. Instante que se gestó gracias a que Simone Inzaghi hizo ingresar al tocopillano en los minutos finales, para darle un nuevo aire a su delantera. Y vaya que le acertó, pues de los pues de Maravilla salió el gol que los llevaría a la gloria.
Es que Sánchez, al igual que hace dos temporadas, tuvo una participación estelar en el triunfo interista. No hizo el gol de la victoria, como la otra vez que la ganó, pero si colocó el pase justo para que Benjamin Pavard quedara solo en la banda derecha y pudiera meter el centro preciso a los pies del artillero Lautaro Martínez. Gol y a celebrar junto a sus seguidores en el arco sur del recinto saudí.
Festejo que se transforma en el cuarto que obtiene con la camiseta del cuadro europeo (una liga, dos Supercopas y una Copa de Italia) y en el decimoquinto desde que juega en el Viejo Continente. Vueltas olímpicas que se suman a la que tuvo con River Plate (Campeonato Argentino), a las dos que logró con Colo Colo (Clausura 2006 y Apertura 2007) y a las dos con la Roja (Copa América 2015 y Copa América Centenario).