Alexis Sánchez ha aprovechado su paso por Chile para enfrentar a Paraguay en un nuevo partido amistoso con la Roja para hablar de diversos temas. Uno de ellos tiene relación con uno de sus extécnicos.
El atacante nacional recordó de muy buena forma a Nelson Acosta que en los últimos días fue internado tras sufrir un paro respiratorio, aunque ya fue dado de alta y seguirá con el tratamiento de rehabilitación en su hogar.
Sánchez comenzó señalando que Acosta fue el DT que lo hizo debutar en el profesionalismo de la mano de Cobreloa a los 15 años. “Me ayudó, me hizo debutar y me enseñó”, comentó en una entrevista con TVN.
Además, se dio el tiempo de compartir una emotiva anécdota con el adiestrador. “Tenía quince años. En las charlas se sentaba y decía ‘¡vengan para acá!’ a Rodrigo Pérez, Luis Fuentes, Mauricio Aros, Arturo Norambuena. De selección. Y yo de atrás no podía mirar y me metía entre medio. Y decía: ‘Cómo este pendejo que está acá los hace ganar partidos. Ya somos boludos ya’”.
Luego agregó que “yo por dentro decía quédate callado, porque quizás el jugador grande se sentía opacado por uno de 15 años. Y mi sueldo eran 200 lucas, vivía con eso. Tenía que aportar para Tocopilla, para mi mamá, para todos. Era mucho para mí, hoy los tiempos cambian”, añadió.
“Acosta me marcó mucho, debuté en la selección con 16 años, no sé si fui el más joven. Y le agradezco que me diera la oportunidad de crecer. Porque si no me la hubiera dado, no habría podido estar sentado contigo y contando lo que ha pasado en mi trayectoria, dejando un legado. Y hay que seguir”, expuso.
Por último hizo un análisis rápido de otros técnicos que ha tenido en su carrera en el plano internacional. “Mourinho es especial, en sus respuestas tiene... así (chasquea los dedos). Guardiola analiza todo, es un detallista en todo ámbito. Wenger, un señor del fútbol, siempre elegante, respetuoso, distinguido, lleva el camarín. Cada uno es diferente”, sentenció.
El fin de la Generación Dorada
En la misma entrevista, también aprovechó de hablar del impacto de la Generación Dorada en los últimos años, aunque dejó claro que esta ya casi no está presente en la actualidad, por lo que hay que avanzar.
“La Generación Dorada ya es pasado. Hay que guardarla y dejarla en el baúl de los recuerdos. Ya pasó. La gente habla mucho de un recambio, pero el recambio ya está. De la Generación Dorada hay solo tres jugadores, cuatro máximo. Una generación son 25 jugadores, ahora hay muchas caras nuevas”, Indicó.
Sobre los protagonistas que aún están presentes, entre ellos él, expresó que “Me gustaría que den un paso al costado con la Generación Dorada, ya fue. Mientras estén físicamente bien, cada jugador debe decidir si está para jugar. Son maduros para decidir”.