No era titular desde el 3 de marzo, lo hizo este domingo en la penúltima fecha de la Premier League, y salió lesionado. Alexis Sánchez hacía un buen partido ante el Huddersfield, pero un problema en su tobillo derecho le imposibilitó seguir jugando. Tras el encuentro, Ole Gunnar Solskjaer confirmó la lesión.

Un partido clave se jugaba el Manchester United en su visita al Huddersfield en el John Smith's Stadium, intentando consolidarse en puestos de clasificación a torneos internacionales. Los Diablos Rojos abrieron temprano el marcador en el minuto 8', por parte de Mc Tominay, pero ni con un Alexis participativo en terreno rival pudieron ampliar la ventaja, y se fueron al descanso ganando por la mínima.

Transcurridos ocho minutos de la segunda fracción, el tocopillano sufrió una torcedura en el tobillo derecho que lo dejó complicado, por lo que pidió asistencia sentado en el césped. Luego de ser atendido en el campo de juego, fue reemplazado en el 54', ya que la molestia le imposibilitaba seguir en cancha. Tras su salida, llegó el descuento de los locales, en el 60', marcador que se mantuvo hasta el final del encuentro. Con el empate, el United se queda sin chances de clasificar a Champions League, y solo mantiene segura su participación en la fase previa de Europa League.

Por el momento, no se ha informado sobre la gravedad de la lesión del chileno, que despierta preocupación en la Roja a poco más de un mes para el inicio de la Copa América. Sobre su continuidad en Manchester, su técnico, Ole Gunnar Solskjaer, prefirió no adelantar decisiones: "Es una lesión de tobillo, no sabemos si se lo torció o se le resintió. Recién ahora vamos a ver cómo está".

[embed]https://twitter.com/ManUtd_Es/status/1125068498068226049[/embed]