A solo días de terminar su contrato con Olympique de Marsella, la continuidad de Alexis Sánchez suena como mucho más lejana que al final de temporada pasada.
Las posturas entre ambas partes se han alejado en la última semana, mientras el delantero y su entorno trabajan intensamente para encontrar un nuevo proyecto que agrade al tocopillano.
Así lo aseveró el diario L’Equipe, el medio deportivo más importante del fútbol francés. Así se desprende de la información que publicaron en esta última edición, tras calificar la situación como “poco tranquilizadora”.
En la misma nota, el periódico reconoce que a medida que pasen los días, la aventura del Niño Maravilla en el equipo portuario está mucho más cerca de acabar el próximo 30 de junio.
De acuerdo con el mismo diario, las relaciones entre el presidente del club, Pablo Longoria, y el representante del futbolista, Fernando Felicevich, se han enfriado en los últimos días.
Una información que contrasta con el discurso del timonel del cuadro focense, quien hace un par de semanas llamó a una conferencia de prensa para describir los avances sobre la renovación del chileno.
“Con Alexis Sánchez, estamos conversando. Las tratativas comenzaron de manera positiva. Ahora estamos en una conversación. Eso es lo que dijimos. Le hemos propuesto un salario mejor que el que tenía esta temporada”, aseguró el español.
Un mejor salario
Actualmente, el club gasta cerca de 6,4 millones de dólares anuales en el salario del jugador y, poco más de la mitad de esa cifra, llega a la cuenta del Niño Maravilla, después de los impuestos.
Sin embargo, de acuerdo con los medios partidarios al club más popular del fútbol galo, la nueva oferta debería acercarse a los 11 millones de dólares por un año que ofertó Al Fateh, cuadro de la máxima categoría de Arabia Saudita.
Lo cierto es que la partida del técnico croata Igor Tudor fue un duro golpe para el goleador histórico de la selección chilena, mientras que la probable llegada del español Marcelino García Toral a la banca genera más incertidumbres que certezas.
Asimismo, el hecho de no jugar de manera directa la fase de grupos de la Champions League es otra de las variables que aleja un poco más Sánchez, quien ya recibió un no del técnico de Arsenal, Mikel Arteta.