Alexis Sánchez volvió a arrancar como titular en un nuevo partido del Inter. Esta vez para enfrentar a la Roma por la 36° fecha del torneo italiano.
Sin embargo, el atacante chileno debió abandonar la cancha antes de tiempo debido a una lesión. En el minuto 35 del partido el tocopillano sintió molestias en el tobillo izquierdo y debió ser reemplazado por Lautaro Martínez.
Antes de esto, Sánchez se había vuelto a mostrar como una opción para quedar como figura del partido. Aprovechando su movilidad y pases.
Durante el tiempo que alcanzó a estar en la cancha, se encargó de aguantar y entregarle el balón a Matteo Darmian, quien después centró para que Marcelo Brozovic decretara el 1-0 parcial en el minuto 11.
También, después de que Matías Vecino pusiera el 2-0, el seleccionado nacional tuvo dos opciones más para convertir. En la primera se fue solo encarando desde la mitad de la cancha y llegó hasta el borde del área, donde recibió la infracción de un defensor en los 28′.
Ya en la jugada siguiente, el propio Sánchez se encargó de acomodar el balón para preparar el tiro libre que terminó dando en la barrera en el minuto 30.
Preocupación en La Roja
Si bien Alexis pudo salir caminando por sus propios medios, sí despierta una cierta preocupación pensando en la selección chilena.
Esto, pues los próximos partidos por las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022 están fijados para los próximos 3 y 8 de junio.
En el primer partido, correspondiente a la fecha 7, La Roja se medirá contra Argentina, en Santiago del Estero, a las 21.00 horas. Luego, recibirá a Bolivia en San Carlos de Apoquindo a las 21.30 horas.
Estos serán los primeros partidos oficiales del técnico Martín Lasarte como nuevo técnico de la Selección.