Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella tuvieron una opaca actuación en el marco de los cuartos de final de la Copa de Francia en la que se enfrentaron al Annecy, club que disputa la segunda categoría del fútbol galo.

Alexis Sánchez tuvo la oportunidad de marcar el empate 2-2 en el minuto 85 del compromiso a través de un lanzamiento penal que le podía entregar un nuevo aire al equipo. Sin embargo, el remate del tocopillano fue tapado por el portero rival.

Y aunque François-Régis Mughe marcó la igualdad en el tiempo adicional, forzando la definición a penales, donde sí marco Alexis, el Annecy fue más preciso y terminó imponiéndose por 7-6.

Tras el encuentro las críticas se fueron contra el chileno. “Sigue luchando tanto por sacar una situación como por dársela a los suyos. El internacional chileno no ha tenido muchas ocasiones claras, pero aun así hace maravillas incluso con las migajas. No obstante, tuvo la oportunidad de igualar para el OM, pero falló su penal. Eso significa mucho”, analizó 90 min, quien además lo calificó con un 2 de un máximo de 10.

Por su parte, La Minute OM también fue bastante crítico con el seleccionado nacional, entregándole la segunda peor nota del equipo (3), quedando solo por delante del argentino Leonardo Balerdi (2).

A su vez, el medio Made In Foot reconoció más la reacción del arquero rival que el fallo del chileno. “Thomas Callens se destacó con una parada de penal a Alexis Sánchez, en los últimos instantes del partido ¡Esta velada mágica del FC Annecy lo es aún más gracias a su portero!”.

Le Phoceen a su vez, le entregó un 2, resaltando que “falló un penal en el minuto 85, disparándole muy, muy mal”.

Igor Tudor, técnico del Marsella: “Es una gran decepción”

La eliminación del Olympique de Marsella de la Copa de Francia ante este rival fue un gran golpe para las aspiraciones del club, en especial si se considera que en la ronda anterior terminaron eliminando al PSG que sigue sólido en la punta de la clasificación de la Ligue 1.

Esto es una gran decepción, una gran tristeza. Venimos de una competición en la que eliminamos al PSG y al Rennes, es una locura. Aparte de algunos detalles, tengo problemas para explicar esto en este momento. No se trata del descanso, solo hay una gran tristeza”, comentó el técnico Igor Tudor.

No creo que los jugadores subestimaran al oponente. Annecy hizo un gran partido, a un nivel que nunca imaginé para un equipo de segunda. Por nuestra parte, todo lo que podía salir mal, salió mal. Nuestros defectos salieron a la luz”, explicó a continuación.

“Ellos (Annecy) lo dieron todo y lo lograron. Claramente, cuando te elimina un equipo de la Ligue 2, es porque lo hiciste mal. Creíamos en ello, estamos decepcionados”, cerró Tudor.

Sigue en El Deportivo