Alexis Sánchez suma escasos minutos en la goleada de Udinese sobre Empoli

Udinese goleó a Empoli por la Serie A.
Udinese goleó a Empoli por la Serie A. Foto: @Udinese_1896,

El conjunto bianconeri se impuso por 3-0 a su rival en el marco de la 25ª fecha de la Serie A. El chileno fue suplente e ingresó en el minuto 75.



El Udinese de Alexis Sánchez consiguió este domingo un importante triunfo. En el marco de la 25ª fecha de la Serie A, los bianconeri se impusieron por 3-0 a Empoli. El chileno, quien fue suplente, ingresó en el minuto 75.

La primera etapa encontró a dos elencos que salieron en la búsqueda del triunfo desde el principio, intentando generar peligro en base al toque del balón en vez de buscar lanzamientos largos a los delanteros.

En medio de todo esto, fue el conjunto visitante el que realizó la primera amenaza en los 12 minutos. En aquel momento Christian Kouame recibió un centro en el área y se acomodó para sacar un remate que terminó perdiéndose por el costado del poste izquierdo del ataque.

La respuesta no tardó demasiado en llegar. En los 19′, Sandi Lovric tomó la pelota en el área y su tiro fue contenido por el portero que envió el balón al saque de esquina. Aquel sería un aviso de o que vendría segundos más tarde.

Tras el córner, Empoli pareció despejar el peligro. Sin embargo, la pelota acabó en los pies de Arthur Atta que remató desde fuera del área. En el camino, Jurgen Ekkelenkamp alcanzó a desviar el balón para descolocar al portero y poner el 1-0 en el marcador, a los 19′.

Así, Udinese comenzó a controlar de mejor manera el partido. No obstante, eso no significó que evitaran sufrir en el fondo. En los 33′, Kouame apareció en plena área chica para conectar un centro, pero ante la marca de un defensor, mandó el balón por un costado del poste derecho del portero. Así, con la ventaja por la mínima, Udinese se fue al descanso.

En la segunda mitad, el marcador estuvo a punto de moverse en los 60′. Lorenzo Lucca recibió un buen pase dentro del área y remató al borde del área chica, pero su tiro golpeó en el poste y se fue por la línea de fondo.

En el minuto siguiente, Empoli casi encuentra el empate. Lorenzo Colombo remató y encontró la intervención del portero. Luego, apareció Emmanuel Gyasi para capturar el balón, obligando otra buena intervención del arquero.

Las celebraciones volvieron en los 65′. Después de que el arquero diera rebote por un tiro arrastrado, Ekkelenkamp apareció para enviar el balón al fondo del arco y darle algo de respiro a Udinese.

Maravilla a la cancha

Ya con esta ventaja, el técnico Kosta Runjaic decidió hacer algunas modificaciones, entre ellas el ingreso de Alexis Sánchez quien reemplazó, entre aplausos, a Ekkelenkamp.

Desde el momento de su ingreso se mostró bastante activo, pidiendo el balón cada vez que sus compañeros buscaban con quien tocar. También se dio el tiempo de utilizar sus constantes amagues que lo caracterizan con el fin de desprenderse de las marcas, ganándose con ello los vítores de la hinchada.

Hacia el final del partido, Florian Thauvin aprovechó un buen centro enviado desde la derecha para marcar con un gran cabezazo (90′).

Con este resultado, Udinese alcanzó 33 puntos y se instaló en el décimo lugar de la tabla, aún lejos de la zona de clasificación a las copas internacionales que hasta ahora le pertenece a Fiorentina, con 42 unidades.

Empoli, en tanto, permanece complicado con el descenso con 21 puntos. Dependiendo de los próximos resultados que se den dentro de la fecha, incluso puede quedar dentro de la zona roja.

En la próxima jornada, El elenco de Alexis Sánchez deberá visitar a Lecce, el viernes 21 de febrero a partir de las 16.45 horas de Chile. Por su lado, Empoli tendrá que medirse contra Atalanta, el domingo 23 desde las 14.00 horas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.