Alexis Sánchez suma minutos en el amargo empate entre el Udinese y el Torino

Udinese vs Torino

El conjunto friulano y el cuadro turinés igualaron 2-2. El Niño Maravilla ingresó en el 80', mientras que Guillermo Maripán disputó todo el encuentro en los granates.



El Udinese desaprovechó una oportunidad inmejorable. Ganaba cómodamente, pero el Torino logró empatar 2-2. Alexis Sánchez ingresó sobre el cierre, mientras que Damián Pizarro se quedó en el banco de suplentes. En tanto, Guillermo Maripán fue parte de la oncena estelar de los granates.

El Niño Maravilla buscaba volver a sumar minutos en la escuadra de Friuli, pero el técnico Kosta Runjaic lo volvió a dejar en el banquillo. El estratega ya había anticipado: “Entiendo el interés por Sánchez, es una leyenda del club. Estará disponible mañana pero no será titular desde el primer minuto, todavía necesita tiempo para adaptarse a los mecanismos del equipo. Dependiendo de la evolución del partido podría entrar, pero no te puedo decir cuándo”, aseguró en la previa. El tocopillano fue suplente, al igual que el joven delantero.

El compromiso arrancó con intensidad, con un ritmo elevado. Ambos elencos intentaron ir de ida y vuelta al ataque, aunque el Torino lograba quedarse más tiempo con la pelota y tener algo más de profundidad, pero no la suficiente para generar mayores sobresaltos.

Cuando el partido entraba en el letargo, llegó el tanto del Udinese. A cuatro minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario de la mitad inicial, Isaak Touré marcó el primero. Bijol pivoteó un tiro de esquina de Thauvin y el joven zaguero francés conectó el envío, sellando la apertura de la cuenta antes de irse a los vestuarios.

Sufrida igualdad

Ya en el complemento, Maripán realizó un cruce quirúrgico a Thauvin para evitar el segundo. No obstante, en la siguiente jugada vino otra anotación. El zurdo, que volvió a servir un gran córner, habilitó a Lorenzo Lucca. El ariete arremetió por el primer palo para batir al meta turinés. Gran cabezazo del delantero de 24 años.

Pese al gol, la tranquilidad estuvo lejos de llegar. En el 53′ vino el descuento del Torino, donde nuevamente fue crucial la pelota parada. Tras un mal despeje de la zaga local en un tiro de esquina, Che Adams capturo el rebote. El británico sacó un potente remate que fue contenido por Sava, pero en segunda instancia logró anotar, poniendo en suspenso el duelo.

El cuadro granate se ilusionó con la paridad y comenzó a presionar más alto, empujando al Udinese sobre su propio arco. Esto también le abrió los espacios a los bianconeri, que se las arreglaron para hacer daño mediante transiciones rápidas.

No obstante, el Torino concretó el empate en el 63′. Adams peleó el balón y se lo cedió al capitán Samuele Ricci, que sacó un potente remate raso. Aún quedaba cerca de media hora para el final.

En el 80, Alexis Sánchez hizo su ingreso por Thauvin. Ruanjic confió en el chileno para salir en busca de un triunfo vital, siendo ovacionado por el público que llegó al Bluenergy Stadium. El delantero chileno, sin embargo, no logró hacer frente al contexto. No le llegaron muchas pelotas, por lo que no tuvo demasiadas oportunidades de generar.

Con este resultado, el Udinese se queda en la novena ubicación de la Serie A, con 24 unidades, a siete de puestos de clasificación a copas internacionales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.