Inter de Milán demostró que su jerarquía está a prueba de sobresaltos. Con un equipo con muchos suplentes, donde el chileno Alexis Sánchez no tuvo cabida, el campeón italiano venció 5-0 en casa de Frosinone, todos goles de jugadores diferentes. Una jornada que, por lo visto en la conformación del equipo, deja en el aire la continuidad del chileno en el club.

Tras conseguir el Scudetto, el técnico Simone Inzaghi decidió dar un poco más de aire al plantel. Muchos de los jugadores postergados en medio de la competencia han visto minutos, tal como ocurrió con el austríaco Marko Arnautovic, el delantero elegido desde la suplencia sobre el tocopillano.

Pero el cuadro lacial, comprometido con el descenso, no estaba dispuesto a correr riesgos. A los 4 minutos, un largo disparo de Luca Mazzitelli obligó a una gran reacción del golero lombardo, el suizo Yann Sommer.

Sin embargo, la jerarquía del nuevo monarca peninsular impuso los términos en el inicio del encuentro. Así quedó demostrado a los 19 minutos, cuando Davide Frattesi aprovechó una habilitación de Marcus Thuram para el 1-0.

El elenco local, que consiguió más del 75% de sus puntos en esa condición, reaccionó. Pero el gran remate de Marco Brescianini fue enviado al córner por Sommer, cuando el balón se lo colaba en un ángulo, a los 25 minutos.

Minutos más tarde, el mismo eventual goleador del encuentro tuvo el segundo, aunque no pudo dar nuevamente con la portería tras el gran pase de Nicoló Barella.

En el final de la primera parte, un potente disparo del delantero marroquí Walid Cheddira dejó trémulo al arco visitante, cuando la pelota se estrelló en la escuadra de la portería.

Impensado resultado

En el tiempo complementario, el elenco lacial fue por más. A los 52 minutos, fue Emanuele Valeri quien aprovechó un error del colombiano Juan Guillermo Cuadrado para poner en riesgo a los lombardos.

Cuatro más tarde, un remate del argentino Matías Soulé fue contenido a medias por Sommer, la pelota quedó flotando y fue el zaguero neerlandés Stefan de Vrij quien la sacó en la línea. En la siguiente, Valeri no pudo darle dirección hacia el arco.

Inter respondió a los golpes del local. A los 58 minutos, el zaguero central alemán Yann Aurel Bisseck estrelló su cabezazo en el horizontal cuando saltó más que todos en un tiro de esquina.

Momentos más tarde, Barella metió un pase preciso a Frattesi para que habilitara al medio a Arnautovic para que anotara el 2-0 justo en la hora de juego.

Cuando Frosinone saboreaba el descuento, con un par de claras aproximaciones, el Inter comenzó a cerrar la victoria. A los 77 minutos, el canadiense Tajon Buchanan (uno de los últimos cambios de un partido que no tuvo a Alexis Sánchez) anotó el 3-0 con un golazo.

A diez del final, Lautaro Martínez llegó a las 24 conquistas e la temporada tras rematar de media vuelta y lograr el 4-0, todo después de un mal despegue de la zaga local.

Cuando el duelo se iba, fue Marcus Thuram quien aprovechó un rápido contragolpe para poner la quinta cifra. Suficiente para demostrar la importancia de los delanteros titulares del Inter que anotaron 37 goles entre ambos.

Siga en El Deportivo