Alexis Sánchez continúa con sus vacaciones tras cerrar la temporada junto al Inter de Milán. El delantero chileno se encuentra en Buenos Aires mientras se define el futuro de su carrera debido a la poca participación que Simone Inzaghi le dio al ariete en la última temporada.
Aprovechando esta visita a Argentina, el seleccionado nacional aprovechó de recorrer la ciudad que lo recibió hace algunos años, haciendo un claro guiño a River Plate.
Entre las imágenes que se aprecian en la historia compartida en su cuenta de Instagram se aprecia una vista panorámica del estadio Monumental de los Millonarios, escenario que fue su casa entre 2007 y 2008, ganándose la titularidad y admiración de los fanáticos de la Bandasangre que sueñan con contar otra vez con sus goles en el equipo que hoy milita Paulo Díaz.
Futuro incierto
Hace algunos días la prensa italiana aseguraba que el Inter estaba buscando reducir el gasto de plantilla entre un 10 y 15% con el objetivo de poder conseguir los contratos de los refuerzos que busca para la próxima temporada.
Esto hace que los cerca de nueve millones de dólares brutos al año que cuesta Sánchez sea un precio que la directiva no quiere pagar, por lo que se encuentran buscando las opciones para dejarlo salir.
Entre estas opciones de continuar ha aparecido la alternativa de regresar al Barcelona español. Entre los aspectos que lo seducen está el hecho de que se trata de un lugar en el que ya conoce el estilo de juego y que se muestra como una opción relativamente barata y con la experiencia suficiente para evitar arriesgarse a contratar un jugador que pueda quedar al debe en el funcionamiento de un equipo que se caracteriza por su exigencia tanto a nivel local como europeo.