Alexis Sánchez y Arturo Vidal se quedan sin entrenador. El Inter comunicó formalmente la salida de Antonio Conte, el técnico que condujo al equipo lombardo al título en la última temporada de la Serie A, en la que rompió la hegemonía que había ejercido la Juventus.
A través de sus plataformas oficiales, el club nerazzurro se refirió a la partida del estratega. “El FC Internazionale Milano anuncia que ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato con el técnico Antonio Conte”, manifestó.
Después, hubo espacio para los habituales agradecimientos. “Todo el club quiere agradecer a Antonio el extraordinario trabajo que ha realizado, que culminó con la victoria del XIX scudetto. Antonio Conte quedará para siempre en la historia de nuestro club”, añade.
Los chilenos, en vilo
El cambio en la banca interista supone un nuevo escenario de incertidumbre para los chilenos Sánchez y Vidal, considerando que Conte fue el técnico que apostó por ellos.
En el caso del tocopillano, de hecho, habían surgido señales respecto de que el estratega había solicitado su continuidad en la escuadra italiana. En el caso del Rey, su llegada al club obedeció principalmente al conocimiento entre ambos, que se arrastraba desde el exitoso ciclo que habían cumplido en la Juventus.