El duelo ante Chile no es un amistoso más para Francia. La escuadra gala viene de perder ante Alemania y la oncena dirigida por Didier Deschamps quiere acallar las críticas que surgieron tras dicha derrota, venciendo a los pupilos de Ricardo Gareca.
Pero el subcampeón del mundo sabe que no la tendrá fácil ante Chile y así lo advierte su director técnico. “Es un rival con características muy diferentes a las de Alemania. Es un equipo sudamericano, así que no tengo dudas de la energía y las ganas que tendrán”, lanza el hombre que conquistó el trofeo planetario como jugador y como entrenador.
Luego, Deschamps agrega que “Chile tiene jugadores bajos de estatura, pero muy rápidos, con mucho juego en el campo. Cambiaron de entrenador y acaban de ganarle a Albania. Seguramente harán cambios y nosotros también. Nos enfrentamos a un equipo con mucha calidad”.
Y la clase que la Roja recuperó en el ataque es que la que preocupa al hombre que debutó con la camiseta del Nantes en una cancha de fútbol. De hecho, lo dice con nombre y apellido y de cierta manera le da la razón a Gareca.
“Ellos tienen un rendimiento muy importante a nivel de ataque y pesa mucho en términos de efectividad entre (Eduardo) Vargas y (Alexis) Sánchez, ambos tienen muchos goles en sus pies”, advierte.
Por su parte, la estrella gala -Kylian Mbappé- le resta importancia a los análisis negativos de la prensa de su país y asevera que “es parte de nuestra vida ser criticados... Es cierto que ante Alemania teníamos que tener una cara diferente, pero el partido ya terminó y queremos mostrar una reacción mañana (martes) contra Chile”.
Por último, el delantero del PSG concluye que “no vamos a tirar a la basura todo lo que hemos hecho después de un solo partido perdido. Seguimos unidos, llenos de confianza y con humildad. Estamos listos para continuar mañana”.
Cabe recordar que la selección chilena enfrenta este martes, a las 17 horas, al combinado francés y el partido será transmitido por Chilevisión en directo desde Marsella.