El modesto Brighton no solo defendió su localía ante el todopoderoso y multicampeón Manchester United; también le dio un baño de realidad a los Diablos Rojos, desató las críticas de los históricos del club hacia José Mourinho y complicó la relación entre Alexis Sánchez con parte de la hinchada.
El domingo, el mismo día en el que su equipo caía en la Premier, Sánchez publicó en redes sociales un video de su nueva campaña publicitaria, en el que aparece modelando ropa masculina, y otros mensajes promocionales . Para algunos fanáticos ingleses fue mucho más de lo que podían soportar. "Mal momento, Alexis, aún no supero el horror de ayer (domingo)"; "fichamos a un modelo por 500 mil libras a la semana"; y "entonces por esto no jugaste contra el Brighton"; fueron solo algunas de las respuestas que tuvo la publicación en Twitter. Tanta fue la crítica que el tocopillano terminó ayer borrando todo.
No hay tranquilidad en Manchester, o al menos en parte de la ciudad. Mientras el City da todas las señales de que otra vez será el rival a vencer, el United vive su propio calvario dentro y fuera de la cancha. Lee Sharpe, histórico jugador del club, ya le puso fecha de salida al luso: "Se irá antes de Navidad". Y hace algunas semanas Paul Pogba aseguraba de que si decía todo lo que pensaba lo iban a multar.
Más allá de las explicaciones de Mou antes y después del partido, el club no ha emitido un comunicado oficial sobre los motivos que alejaron de la cancha al chileno. "Alexis tuvo un pequeño problema el viernes, por lo que decidí darle la posibilidad a otro jugador. No sé qué tiene realmente. Esperaremos los resultados de los estudios, pero no creo que sea una gran cosa. Creo que será de una o dos semanas como máximo", señaló el DT.
No obstante, hasta el momento no hay rastro de parte médico, mucho menos de comunicado oficial del club. Si la dolencia del goleador histórico de la Roja es una molestia o algo grave, solo lo saben en Stretford: fuera del municipio de Trafford la única información sobre el estado del chileno son las palabras de Mou. Y el supuesto percance se produjo el viernes.
El próximo lunes el Teatro de los Sueños recibirá al Tottenham de Harry Kane y Dele Alli, que no ha fallado en su inicio de liga. De confirmarse el tiempo de reposo informado por Mourinho, el bicampeón de América se perdería la posibilidad de reconciliarse con su hinchada.