Alexis sigue sin salir de la botella
Solskjaer compara a Sánchez con un bote de ketchup para decir que "explotará" de repente. El chileno juega 17' en la clasificación del United a los cuartos de final de la Copa FA.
Una alegría en medio de las críticas. Alexis Sánchez participó 17 minutos de la victoria del Manchester United por 0-2 sobre el Chelsea, con lo cual avanzó a los cuartos de final de la Copa FA. De todas formas, la relevancia del chileno en los Diablos Rojos es reducida. Y de aquello también es consciente Ole Gunnar Solskjaer, su entrenador, aunque sigue confiando en que mejorará.
En la previa al duelo con los Blues, el noruego hizo una curiosa analogía para decir que en algún momento el ariete explotará y saldrá de su baja actualidad: "Sabemos que es un muy buen jugador. Es simplemente como un bote de ketchup, a veces parece que nunca va a salir, hasta que de repente sale todo".
"Aún puede jugar durante muchos más años. Solo ha estado aquí uno. Yo he estado aquí con él solo dos meses y él ha estado lesionado durante la primera parte de mi estadía, así que es un poco injusto esperar que esté al máximo nivel directamente", aclaró. Estas afirmaciones sucedieron antes del juego de ayer, en el cual Alexis arrancó en la banca.
La FA se ha vuelto el certamen predilecto del chileno porque su protagonismo ha sido alto desde que recaló en Inglaterra (un dato: hasta antes del encuentro con el Chelsea, participó de 19 goles en 20 partidos por la competencia, con 10 tantos y nueve asistencias, más que cualquier otro jugador desde su estreno en el torneo), aunque en estos días esté alejado de la vanguardia. En Londres, ingresó en los 73' reemplazando a Lukaku. Se estacionó principalmente por la izquierda. Se movió mucho, transitando entre la defensa y el ataque, pero su participación fue escasa en el juego.
Solskjaer afrontó una de sus pruebas más grandes desde que se hizo cargo del United, al tratarse de un choque de eliminación directa ante un rival de peso, modificando su estructura ofensiva. Ante las bajas de los lesionados Martial y Lingard, jugaron arriba Lukaku y Rashford, acompañados por un Juan Mata que fue el mediapunta. La apuesta resultó en el primer tiempo, periodo en el cual se cocinó la victoria.
Dos sendos cabezazos de Ander Herrera (31') y de Paul Pogba (45') dejaron arriba al United antes del descanso. Sacaron máximo provecho de sus ataques y no sufrieron en defensa. Fue una continuación del bajo presente del Chelsea, lo que tiene en la cuerda floja al italiano Maurizio Sarri, su DT.
Terminado el cotejo se realizó el sorteo de los cuartos de final. El rival del Manchester United será Wolverhampton, llave que se desarrollará entre el 15 y el 18 de marzo. Mientras Sánchez espera salir del bote de ketchup, su equipo avanza paso a paso.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.