Después de la salida de José Mourinho, todo cambió en el Manchester United. Las cuatro victorias consecutivas logradas bajo el mando de Ole Gunnar Solskjaer pusieron en una perspectiva diferente a los Diablos Rojos. A esto se suma el retorno de Alexis Sánchez, quien volvió a jugar tras 39 días de inactividad el pasado miércoles, aportando con una asistencia en el triunfo 0-2 sobre Newcastle.
Más allá de la positiva crítica que recibió de parte de la exigente prensa británica, el tocopillano tiene hoy una oportunidad más para retomar un espacio de privilegio. Ayer, en conferencia de prensa, el entrenador noruego ratificó a Sánchez como titular para el duelo ante Reading, por la tercera ronda de la Copa FA, a las 9.30 horas de Chile en Old Trafford.
Esto se enmarca dentro de las modificaciones que hará Solskjaer en la formación, considerando la alta carga que ha tenido Manchester United desde diciembre: el de hoy será el quinto partido en 14 días.
"Muchos jugadores están sintiendo el período navideño. Definitivamente, hay jugadores que tendrán su oportunidad. Poner a Lukaku desde el comienzo, poner a Sánchez desde el comienzo; es importante para ellos porque necesitan más tiempo de juego. Cuando están aquí, son lo suficientemente buenos como para jugar en Manchester United y confías en ellos, así que espero con ansias mañana (hoy)", afirmó Solskjaer.
Según lo confesado por su técnico, Alexis volverá a ser estelar en la tienda roja luego de 59 días. Su última vez desde el arranque, en su club, había sido el 7 de noviembre, en la visita a la Juventus por la Liga de Campeones. En aquella ocasión disputó 79 minutos. Cabe consignar que disputó 90' en los dos amistosos de la Selección ante Costa Rica y Honduras, justo antes del desgarro que lo sacó de las canchas a fin de 2018.
No solo el United tendrá acción hoy. También lo hará el West Ham de Manuel Pellegrini, recibiendo al Birmingham City. El Ingeniero es candidato a mejor técnico de la Premier League en el mes de diciembre. Compite por el galardón con otros cuatro colegas: Mauricio Pochettino (Tottenham), Jürgen Klopp (Liverpool), Maurizio Sarri (Chelsea) y Nuno Espirito Santo (Wolverhampton). El ganador se anunciará el 11 de enero.