Alexis Sánchez volvió a anotar para despertar a un Olympique Marsella que se exigió para imponerse al Lille y mantenerse en la cima de la Ligue 1. El delantero chileno, quien fue titular y estuvo en cancha hasta los 86′, marcó el empate transitorio en la victoria de su escuadra por 2-1 ante los Dogos, en un duelo que fue válido por la séptima jornada del torneo francés. Con 19 unidades, los Focenses son líderes junto al París Saint-Germain y siguen invictos en el certamen, con el tocopillano como pieza clave.
La visita buscó dar el primer golpe desde el arranque. Presionando en los diferentes sectores del campo y complicándole la salida al cuadro local, que se vio dominado en los primeros minutos del encuentro, más allá de que los Dogos no lograran aún fabricarse chances de verdadero peligro.
El Niño Maravilla peleó por ser protagonista. Se movió por todo el frente de ataque, pidiendo el balón y sacando la voz cada vez que la acción de uno de sus compañeros no le pareció adecuada. Como ha sido costumbre en sus últimas actuaciones, se le vio activo y empujando a su escuadra hacia adelante, demostrando así todo su liderazgo, cuando los suyos estaban siendo superados.
El Lille era más en el estadio Vélodrome y supo reflejarlo en el marcador. En los 12′, Ismaily Gonçalves dos Santos se encontró con una pelota en el área que primero impactó en el palo y luego cayó en sus pies. El defensor brasileño solo tuvo que empujarla para adelantar a su equipo y poner el panorama cuesta arriba para el conjunto del tocopillano.
Fue entonces que apareció Alexis para despertar a los suyos. Estaba siendo el más movedizo de su escuadra y aquello tuvo su recompensa. En los 26′, Amine Harit ganó varios metros por el sector medio y encontró a Cengiz Under, quien levantó un centro desde la derecha que fue conectado por Sánchez, el autor de la paridad y el responsable de los festejos locales. Cuarto gol para él en la Ligue 1, en seis encuentros.
Los Focenses exhibieron claras mejoras en el complemento. No querían volver a repetir los dolores de cabeza que sufrieron en la etapa inicial y tomaron las riendas del cotejo, con Sánchez encendido en tres cuartos de la cancha y siendo un problema constante para los zagueros rivales. En los 52′, el Niño Maravilla ganó por aire y, con un cabezazo que se fue por sobre el horizontal, estuvo cerca de adelantar a los suyos.
Los dirigidos por Igor Tudor se fueron acomodando cada vez más sobre la cancha, manejando la pelota e imponiendo el ritmo del cotejo, aunque sin generar demasiado peligro en el área adversaria. De todas formas, ese dominio tuvo su premio en los 61′, cuando Sead Kolašinac peinó la pelota y encontró a Samuel Gigot, quien puso arriba al Marsella con un cabezazo.
Con el marcador a su favor, los dueños de casa optaron por arriesgar menos y cuidar el resultado. A Alexis se le vio más retrasado, ayudando en la recuperación a sus compañeros, pues la misión, a esa altura, era defender a muerte su arco para mantenerse en ventaja.
Los últimos minutos del cotejo se jugaron más en suelo local que visitante. El Lille adelantó sus líneas y buscó por todos los sectores la paridad, pero el equipo de Sánchez, quien se retiró ovacionado del campo una vez que fue reemplazado, no estaba dispuesto a regalar nada. Le cerró todos los espacios a su adversario, que careció de ideas como para retirarse de la cancha con, al menos, un punto.
El cuadro del tocopillano intentará replicar su buen presente en Francia a nivel internacional. Este martes, será local ante el Frankfurt, por la Champions League, en un duelo en el que buscará su primera victoria en la competencia, tras caer por 2-0 ante el Tottenham, en la primera jornada del certamen. De no haber sorpresas, será el debut del delantero con los Focenses en el torneo europeo.