Buenas noticias para Antonio Conte y también para Reinaldo Rueda. Alexis Sánchez volvió hoy a los entrenamientos en el Inter de Milán, tras superar la luxación de tendones peroneos del tobillo izquierdo que sufrió el pasado 12 de octubre.
Ese día, el tocopillano se lesionó durante el amistoso que las selecciones de Chile y Colombia disputaron en España. Luego de conocerse la gravedad de la dolencia, el Niño Maravilla fue operado por el español Ramón Cugat y se perdió el resto del semestre, incluyendo partidos importantes.
Por ejemplo, no pudo estar presente en la etapa decisiva de la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde los lombardos se jugaron la clasificación a los octavos de final hasta la última fecha, aunque finalmente quedaron eliminados.
Hoy, tras unas breves vacaciones por la Navidad, Alexis reapareció en las prácticas. El chileno hizo trabajo con pelota y estuvo con el resto de sus compañeros durante la primera mitad del entrenamiento. Posteriormente, hizo ejercicios de forma diferenciada. Así, Conte recupera una pieza clave en la pelea por el Scudetto, lucha que mantiene con la poderosa Juventus de Cristiano.
De hecho, el ex Barcelona podría reaparecer en dos fechas más, cuando el cuadro neroazzurro reciba al Atalanta, el 11 de enero de 2020.
Rueda sonríe también. El seleccionador nacional está preocupado por la falta de continuidad de las estrellas de la Roja, sobre todo porque en marzo ya comienzan las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y necesita que los nacionales sumen minutos.