Alexis vuelve a escena
Tras un mes alejado por lesión de las canchas, el tocopillano entra en la lista para enfrentar hoy al Newcastle. Solskjaer alaba su trabajo de recuperación.
"Ha tenido excelentes sesiones de entrenamiento en los últimos días. Hemos tenido que manejarlo porque ha estado fuera por un mes, pero sí, mañana (hoy) estará involucrado". Así, con esta categórica afirmación, el técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, confirmaba ayer, en la conferencia de prensa previa al encuentro de esta tarde ante el Newcastle (17.00 horas), el regreso de Alexis Sánchez a la lista de los Diablos Rojos. Una lista en la que el chileno no figuraba desde el pasado 24 de noviembre, el día en que el equipo todavía dirigido por José Mourinho no fue capaz de pasar del empate sin goles en Old Trafford ante el Crystal Palace.
Hoy, 39 días después de aquel encuentro y tras haberse recuperado con éxito de la lesión en los tendones de la pierna derecha que arrastraba desde fines de noviembre, el Niño Maravilla se pondrá por primera vez, sobre el césped de St James' Park, a las órdenes de su nuevo técnico. "Alexis es de esos jugadores que quiere jugar todo el tiempo, pero aunque estaba disponible, era demasiado pronto para él", desclasificaba Solskjaer ante los medios, en relación a la no inclusión del tocopillano en la lista para enfrentar al Bournemouth el pasado domingo, en el último duelo de los Red Devils en 2018.
El 2019, sin embargo, arrancará con Alexis entre los nominados. Y a juzgar por las palabras del DT noruego, como un hombre llamado a jugar un rol protagonista dentro del sistema de juego del nuevo Manchester United. Un equipo, por cierto, que cuenta sus partidos por triunfos desde la llegada a la banca de Solskjaer: "Creo que Alexis es un jugador que se beneficiará del intercambio, la rotación, los movimientos y las oportunidades. Si creamos más oportunidades y conseguimos el balón en el último tercio, será un gran activo para nosotros", sentenciaba el estratega.
El Leeds tropieza
Su segunda derrota consecutiva en apenas cuatro días sufrió ayer el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa en la vigésimo sexta fecha de la Championship inglesa. El equipo del Loco, que llegó a ponerse 1-2 pese a jugar toda la segunda mitad en inferioridad numérica por la expulsión de Phillips, terminó cayendo por 4-2 en su visita a la cancha del Nottingham Forest y ve reducida a solo dos puntos su ventaja sobre el Norwich al frente de la tabla.
El primer día del año en Inglaterra también dejó tres partidos de la Premier. El triunfo del Leicester a domicilio en el feudo del Everton y los paseos triunfales de Arsenal y Tottenham en sus respectivos compromisos ante Fulham y Cardiff. Con tantos de Xhaka, Lacazette Ramsey y Aubameyang, los Gunners lograron reponerse de la dolorosa goleada sufrida a manos del Liverpool y a los Spurs les bastaron 25 minutos para resolver su visita a Gales.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.