El regreso de la actividad deportiva en Italia ya tiene fecha de regreso. El primer ministro del país, Giuseppe Conte, anunció este domingo que los atletas podrán volver a los trabajos en mayo.
Desde el día 4, los atletas profesionales o no profesionales, pero reconocidos de interés nacional por el Comité Olímpico Italiano, podrán volver a entrenarse de forma individual. Por su parte, los trabajos colectivos de deportes en equipo se podrán reanudar a partir del día 18.
De esta forma, Alexis Sánchez y sus compañeros del Inter, así como Erick Pulgar, Gary Medel y Francisco Sierralta, podrán volver a reunirse a partir de esa fecha. Sin embargo, el regreso de los torneos locales aún se mantiene en duda.
La autoridad destacó que "yo amo el fútbol y estos días me parecía muy raro vivir sin el Calcio, sin la Serie A, pero es lo que tocaba. Ahora regresan los entrenamientos, y más adelante veremos si se podrán reanudar los campeonatos".
Claro está que toda esta actividad deberá realizarse manteniendo algunos protocolos, como mantener la distancia entre las personas y la recomendación de llevar mascarilla.
“Debemos seguir respetando la distancia social o la curva subirá”, avisó Conte.