Alexis ya marca asistencia
Luego de 39 días, en su juego 450 en Europa, Sánchez da una habilitación para la nueva victoria del United de Solskjaer.
El Manchester United es otro. Ahora, más acorde a su historia, se acostumbró a ganar. Se impusieron 0-2 en la casa del Newcastle y continúan con su ascenso en la Premier League. A esto, se añade como factor el retorno de Alexis Sánchez, tras superar un desgarro que lo sacó de las canchas durante todo diciembre.
Con el mismo plantel que tuvo José Mourinho, el noruego Ole Gunnar Solskjaer le dio un matiz más ofensivo a la escuadra, que ahora cuenta con más alternativas ofensivas con la recuperación del chileno y de Romelu Lukaku, y que tiene el aval de los buenos resultados obtenidos hasta la fecha.
St. James Park fue el escenario de la vuelta del seleccionado nacional a la actividad luego de 39 días. Su último juego había sido el 24 de noviembre, ante el Crystal Palace, post participación en los últimos amistosos de la Roja.
Durante el primer tiempo, observó el partido sentado en la banca, ubicado detrás del comando técnico y con Lukaku a su lado. Para el complemento, llegó su momento. Entró en los 63' por Juan Mata y se ubicó como puntero izquierdo, haciendo el trabajo en toda la banda, también apoyando a Luke Shaw en la marca (labor que se le encomendó a Martial para el lapso inicial). Se notó su inactividad, aunque sí tuvo una participación clave para sellar la victoria con una asistencia para Marcus Rashford, que significó el 0-2 definitivo.
En los 27 minutos que estuvo en la cancha, Alexis tocó el balón 21 veces y acertó el 90 por ciento de sus pases (9 de 10). Además de la asistencia, remató una vez, ganó el 50% de sus duelos y le cometieron una falta. "Él quería arrancar ante Bournemouth (la fecha anterior), pero no estaba listo. Ahora lo está", declaró Solskjaer tras el cotejo, sobre la situación del goleador histórico de la Roja.
En su retorno, también concretó una cifra importante en su carrera: disputó su partido 450 en Europa. El desglose es el siguiente: 112 en el Udinese, 141 en el Barcelona, 166 con el Arsenal y 31 por el Manchester United.
Junto con Sánchez ingresó Romelu Lukaku, quien abrió la cuenta para los rojos. La primera pelota que tocó el belga terminó adentro del arco. Con menos de un minuto en el campo, el 9 capturó un rebote del golero Dubravka ante un tiro libre de Rashford y marcó el 0-1. A diez minutos del final, una combinación entre Lukaku, Sánchez y Rashford terminó con el gol del inglés. Un preciso pase del tocopillano para el mundialista, entre los centrales rivales, le puso la lápida al juego.
Un nuevo éxito para la era del Asesino con cara de niño. Cuarta victoria en igual cantidad de partidos. De esta manera, Solskjaer se transforma en el segundo entrenador en la historia del club en ganar en sus primeros cuatro juegos de liga. El primero fue sir Matt Busby, en 1946.
Este fin de semana, no hay Premier, para darle el paso a la Copa FA. El sábado, Manchester United recibe al Reading en Old Trafford. Alexis ya está de vuelta.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.