Universidad Católica empató sin goles ante Colo Colo y dejó abierta la llave de la final centro sur de la Copa Chile. Paridad que también le da un poco de respiro a los cruzados quienes venían de una dura derrota ante Palestino por el Campeonato Nacional. Por eso los jugadores se fueron tranquilos de Santa Laura.
Alfonso Parot fue el vocero del equipo de la franja una vez que terminó el encuentro. En conversación con TNT Sports, el lateral chileno manifestó sus sensaciones y entregó un balance de lo mostrado ante el actual campeón del fútbol nacional.
“Me parece justo, fue un partido muy trabado, donde ambos equipos mantuvimos la concentración todo el tiempo. Partido entre grandes rivales, equipos e instituciones que se vio que jugaron de igual a igual”, comenzó explicando el referente precordillerano.
Declaración que después continuó con su agrado por lo mostrado por sus compañeros durante el duelo, ya que según sus palabras se dio un paso adelante a lo mostrado recientemente en el Campeonato Nacional. “Todo equipo que viene de un golpe tan duro como el del fin de semana, viene con ganas de revertir la forma en qué fue el partido. Había que empezar con el arco en cero y de atrás empezar a construir para adelante, dando seguridad a nuestro mediocampo y delanteros, de que no nos van a entrar y hoy así fue. Lo que planificamos estos días lo hicimos, nos vamos tranquilos y contentos, creo que subimos mucho el nivel de lo que fue el fin de semana”, expresó.
Y es que el escenario actual de la UC es uno de los que más preocupa a jugadores. Sumidos en una seguidilla de malos resultados, no pueden seguir enredando puntos y sumando derrotas. “Para nosotros era primordial cambiar esa imagen y sensación con la que nos fuimos el otro día en La Cisterna y creo que hoy se vio otra cosa, otra actitud, otra disposición para jugar y de aquí en adelante tenemos que seguir así, no podemos bajar en ningún momento”, manifestó Parot.
Finalmente, opinó sobre la vuelta ante Colo Colo, que se juega el domingo en el Estadio Monumental. “Me encanta jugar con gente. Esperar que sea un buen partido, entretenido para que la gente que lo está viendo, un buen espectáculo como el de hoy. Va a ser un partido muy complicado, donde se va a definir la llave”, cerró.