El sorteo de la Copa Libertadores 2019 ubicó a Universidad Católica con Rosario Central en el grupo H, además de Gremio y un elenco a definir. Los Canallas, equipo en el cual milita el chileno Alfonso Parot, clasificó al certamen al ser campeón de la Copa Argentina, derrotando en la final a Gimnasia y Esgrima de La Plata. El Poncho se ganó un espacio en Rosario, ahora bajo el mando del Patón Bauza.

"La pretemporada se encara de la misma manera y con un poco más de ganas también. Tenemos grandes desafíos por delante en cuanto a las competencias y tenemos que estar a la altura. Hay que seguir trabajando, si bien me costó apenas llegué al club, hoy en día me siento adaptado y el hecho de conseguir la Copa Argentina nos dio la confianza necesaria, tanto a nosotros como a la gente", declaró Parot en conferencia de prensa.

El sorteo de la Libertadores deparó que Central chocará con la UC, cotejos que serán especiales para el exlateral cruzado, según su misma confesión. "La Copa Libertadores es una motivación especial. Es una competencia linda, con partidos muy importantes donde necesitamos un salto de calidad para competir. Va a ser lindo enfrentar a Universidad Católica, es de donde salí y del club que soy hincha", afirmó.

Además, Parot tiene el deseo de llegar a la Copa América de Brasil con la Roja: "Sin dudas, es un objetivo personal poder estar en el grupo de la Selección para poder jugar la Copa América".