Universidad de Chile sigue sin ganar desde la llegada de Alfredo Arias a la banca. Los azules igualaron 3-3 ante Curicó Unido en el Estadio Nacional y se mantienen en la zona de descenso de la Primera División. Alfredo Arias, director técnico del cuadro laico, analizó el empate de su escuadra.

"Es un partido ingrato porque creo que hicimos los méritos para ganar. El equipo hoy da el esfuerzo en una situación en la que no es fácil ir al frente y arriesgar. Cada jugador que estuvo en la cancha dio el máximo. Algunos de los jugadores no venían jugando e igual dieron todo el esfuerzo. Los cambios pasan porque dos de los jugadores estaban contracturados. Corríamos el riesgo de perder a Oroz, que venía de una lesión, por más tiempo. La decisión de que entre Moya y Caroca es justamente para controlar el juego. En el ida y vuelta cualquiera podía pasar lo que pasó", declaró el DT.

"Por lo menos a mí, nunca me había pasado una situación así. Esas situaciones que ves que los jugadores dan todo, se entregan y se sobreponen a la adversidad. Estamos en esa situación. No conozco otra forma más que levantar la cabeza y saber de lo que estamos hechos. Como digo, esto siempre es error y aciertos. Tienes que minimizar en un equipo grande que cada error te cueste un gol. Cada error nos cuesta un gol. Estamos en esa zona, en la cual se hace inexplicable hacer tres goles y no ganar el partido. Si no alcanzó lo que corrimos y no alcanzó lo que jugamos, hay que dar más", agregó.

El entrenador, además, insistió en que sus dirigidos hicieron los méritos para quedarse con los tres puntos:  "Yo creo que merecimos el partido. Y más que nada viendo el esfuerzo de mis jugadores, que fueron por el triunfo siempre. Pienso que merecimos el partido. Fue un partido donde todo error, tanto nuestro como ajeno, te cobra factura. Son errores que nos cuestan una determinada situación. Hay variables que uno puede controlar y otras no. Hay que tratar de ser mejores a partir de los errores". Y añadió: "En el primer gol nos vulneran a nuestra defensa. El segundo es una fatalidad que nos pasa. Le puede pasar a un gran arquero eso, pero él nos salvó de varios tantos en el partido anterior. El tercer gol es una falla de técnica y de marca. Eso se corrige".

"La única manera en la que se mejora en el fútbol es yendo lunes, martes, miércoles a entrenar. Hay que sufrir cuando pasan estas cosas y eso es lo que voy a hacer. Apenas termine este conferencia ya veré los informes. No quieres que pase ningún minuto sin dejar de ver qué es lo que te perdiste. Seguramente hice cosas malas y las trato de corregir de aquí al primer entrenamiento. Es importante que los jugadores entiendan que el fútbol es error o acierto, no culpa. Acá nadie se rinde y el que se rinde mejor que lo diga ahora. A mí ya me ha tocado perder muchas veces. Lo que no nos puede pasar es rendirnos. Yo estoy en un lugar donde soñé estar. Tengo que ser mejor para este equipo para que el mensaje llegue. Es increíble que una victoria pueda cambiar todo, pero es eso lo que necesitamos", concluyó.