Alfredo Arias fue despedido de la Universidad de Chile. Luego del empate 1-1 ante Audax Italiano, Azul Azul le informó este domingo al uruguayo que deberá dejar su cargo. Arias, quien asumió la banca laica en marzo del presente año, fue el escogido por el directorio de la U para sacar al equipo del mal momento por el que atraviesa en el Torneo Nacional. Sin embargo, los buenos resultados nunca llegaron y el cuadro universitario se mantuvo en los últimos puestos del certamen, donde sigue luchando por no descender.
Pese a que tras el encuentro ante los itálicos el técnico manifestó que no renunciaría y dejó todo en manos de la dirigencia, este domingo la mesa optó por cesar al DT de 60 años de su cargo. Tras el partido, Rodrigo Goldberg, director de Azul Azul y miembro de la Comisión Deportiva del club, dejó entrever la posibilidad, que finalmente se volvió real. Y es que el resultado conseguido ante el conjunto de La Florida no dejó a nadie contento en el Centro Deportivo Azul.
Arias dirigió un total de 16 partidos al mando de los azules, 12 de ellos en el campeonato local, mientras que los otros cuatro fueron válidos por Copa Chile, torneo en el que consiguió resultados positivos. No obstante, su objetivo principal era sacar al equipo de los puestos de descenso, lo que finalmente no ocurrió.