Alfredo Arias fija la meta: "Voy a intentar que el equipo juegue como un campeón"
El técnico de U. de Chile habló sobre el presente del club y se restó de la discusión por los temas externos y los premios impagos de la temporada pasada.
Alfredo Arias está concentrado en lo suyo. La preparación del equipo para que retome la senda del triunfo y pueda salir de la incómoda posición en la que se encuentra.
Una de las posibilidades que se manejan es que los jugadores estén bloqueados por no obtener los resultados que se quieren. Ante esto, el DT señaló que "individualmente hablamos con ellos cuando erraron o acertaron y hay que traerlos a tierra. No puedo definir si hay jugadores que se bloquean o no. Veo muy buenas cosas en los jugadores", aseguró en conferencia de prensa.
"El trabajo mío es trabajar un equipo, ver quienes entran y salen. Construir un equipo en la semana. Tengo mi análisis desde que estamos en posesión del equipo y desde el último partido. Ahí puedo ver si los jugadores dan todo. En eso veo muchas cosas buenas", agregó.
Una de las bajas que tiene es la de Jean Beausejour. "Cualquier equipo sufre si tiene una pérdida. Siempre respeto el entrenamiento y hace dos días que no puede entrenar. No es una lesión grave. Es una fatiga. Fue asombroso la cantidad de sprints en los últimos partidos y eso lo sintió. Es a nivel de la fascia, no llegó al músculo como tal. Esperamos tenerlo pronto de regreso porque es un jugador clave", dijo.
También defendió la variedad de cambios que ha realizado en los entrenamientos. "No creo que de un partido a otro haya hecho tantos cambios. Cada uno tiene su libro en la metodología. Jamás le digo un jugador que se ganó un puesto porque jugó en el partido anterior. Estamos en búsqueda del equipo que nos entregue las mejores posibilidades. En esa mezcla pretendo que todos los jugadores del equipo se vean motivados. Por eso hay cambios en los entrenamientos".
A su vez, evitó referirse a los temas externos a lo futbolístico, como las decisiones dirigenciales. "Para mi gusto las redes sociales son incompatibles con mi trabajo. Si me pongo a escuchar lo que hablan del club y de lo que opinan... No escucho, ni leo, ni veo. Salvo que alguien me diga 'esto es grave'. No tiene que ver con mi trabajo si los dirigentes... no sé, pregúntenme de fútbol que es mi trabajo. No puedo vivir con la opinión de todos. En mi trabajo la opinión tiene que ser la mía", explicó.
En cuanto a los premiso pendientes de la temporada anterior indicó que "ya no soy jugador y no puedo dar opiniones de otros. No sé si están bien o no los premios. Como exjugador de fútbol, creo que las cosas se enfrentan siempre en el propio ámbito y en el momento".
En el mismo sentid, defendió su relación con el capitán del elenco. "Con Herrera me llevo muy bien. Si los 30 que están quieren salir a hablar y no es de mi trabajo, de su compañero, seguramente no me va a afectar. Cada uno es dueño de sus actos. Me interesa muchísimo la semana. La totalidad del plantel ha cumplido con los entrenamientos, se han esforzado al máximo y estamos todos en la misma causa. Si nos va bien, nos va bien a todos. Estamos todos sabiendo que esto lo sacamos todos, o no lo saca ninguno. Esto se va a normalizar cuando demostremos en la cancha que damos todo. Para jugar, para recuperar la pelota, ganar o perder".
Por último, evaluó el momento que le toca enfrentar el en club. "La U ha sido estable aún en la inestabilidad que le ha tocado enfrentar. Está en cada uno asumir los errores. Lo que no me vas a escuchar es que no le voy a echar la culpa a otros de mis errores. Cuando me tenga que ir me voy a hacer cargo de mis errores", indicó.
"Yo estoy acá porque la U no ganaba. No hay que darle más vueltas. Gracias a eso, seguramente es que estoy acá. Este es un gran equipo, una gran institución gracias a las personas que luchan para mantenerlo. Teniendo todo lo que tienes alrededor, no es fácil. Alguien tiene que generar eso. Las inestabilidades las viven todos y salen a la luz cuando pierdes", agregó.
Y continuó: "Voy a entrenar y trabajar para ser campeón, pero no quiero decir que seré campeón. Voy a intentar que el equipo juegue como un campeón. Si perdí, seguramente me tendré que ir. Está en nosotros tener una idea, mantener una idea y ganar".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.