Universidad de Chile dejó en el camino a Deportes Temuco y se metió en los cuartos de final de la Copa Chile. Con doblete de Nicolás Guerra, los azules vencieron por 2-0 a los sureños en el Estadio Nacional. Alfredo Arias, entrenador del cuadro laico, analizó la victoria de su escuadra y destacó la actuación de sus dirigidos.
"Creo que el equipo viene cumpliendo y siendo valiente. Viene jugando de manera de sacar cada partido y de jugar para ganarlos. Los jugadores tienen mucho mérito. Es una situación muy difícil en la que estamos y ellos la están enfrentando con toda la valentía. En el primer tiempo, Temuco nos planteó una localización en cancha que nos complicó. En el segundo tiempo, pasamos a jugar diferente y armamos una línea de tres. Pudimos controlar mejor el partido, aunque Temuco siguió yendo. Hicimos un mejor partido el segundo tiempo y ahí merecimos la victoria", declaró a CDF.
"El objetivo nuestro ahora es ganar nuestro próximo partido, que es Palestino. Necesitamos poner los pies en la tierra y jugar con la humildad que juega el equipo. Estas situaciones a las que no están acostumbradas los equipos grandes, se sale siendo humilde. Estamos haciendo la tarea día a día, conscientes de que hay que entregar todo. Después, cuando salgamos, se podrá aspirar a objetivos y copas", añadió.
El uruguayo, además, tuvo palabras para Nicolás Guerra, autor de los dos goles del triunfo azul: "Es un jugador con una capacidad diferente a lo que uno ve en los jugadores normales. Es un aporte muy bueno si él mantiene el aprendizaje. Es un jugador que en su posición es realmente diferente. Hoy llegó al gol que no se le había dado. Eso nos llena a todos de satisfacción".
Del mismo modo, destacó el rendimiento de Diego Carrasco, quien reemplazó al lesionado Jean Beausejour en la banda izquierda. "Hoy le pedimos a Diego que fuera y nos cubriera la posición de Jean y lo hizo bien. La complicación venía en otras posiciones, en las cuales Temuco nos ganaba la posesión. Para poder solucionar eso, retrasamos a Carrasco. En el segundo tiempo, Temuco ya no tuvo la posición con la que nos había sorprendido el primer tiempo. El equipo funcionó mejor y nos encontramos más cómodos. El gol nos dio un poquito más de tranquilidad", expresó.
El adiestrador prefirió no dar declaraciones respecto a posibles refuerzos: "No voy a hablar ni de zonas ni de nada. Sería un mensaje erróneo a estos jugadores que acaban de dejarlo todo en cancha. No es un mensaje correcto estar hablando de refuerzos. Lo dije antes de irme de vacaciones y lo sigo ratificando. Si puede llegar un refuerzo, nos daría un poquito más de amplitud en el plantel. El que venga, será bienvenido".
Finalmente, al ser consultado por los cánticos de los hinchas que exigen la titularidad de Johnny Herrera, Arias volvió a confirmar a Fernando De Paul en la titularidad. "No sabía lo que cantaban. Recién cuando entré al túnel escuché el canto. Me parece normal que a un ídolo como Johnny la hinchada y su gente le quiera apoyar y darle esa voz de apoyo para que no renuncie a nada y siga entrenando de la manera que tiene que entrenar. Como siempre digo, hay roles y el mío es el de director técnico. Para dirigir, uno tiene que tomar decisiones técnicas. Si uno armara el equipo con lo que pide la gente, a veces nos quedaríamos sin jugadores en la cancha. Yo respeto a todos en sus roles. Creo que De Paul lo ha hecho bien y ha atajado bien estos partidos. Lleva dos partidos en el arco en cero. De no mediar una lesión, De Paul es el titular hoy día", concluyó.