Alfredo Arias evita las polémicas. O lo intenta. No se da por enterado de que la dirigencia de Azul Azul ya decidió que su situación se tornaría insostenible si no vence este fin de semana a Audax Italiano, en una nueva jornada del Torneo Nacional.
"Mi cargo está en riesgo desde que no pudimos ganar los primeros partidos y quedamos en esta situación incómoda", dijo el adiestrador. "Yo me baso en el día a día. No me distrae lo que pasó ni lo que pueda llegar a pasar... No me dejo llevar por las opiniones. Nunca miro la tabla de posiciones. Siempre estuve arriba y no lo hice y ahora que estoy abajo, tampoco", añadió.
"Yo me siento orgulloso, no de los resultados, pero sí del trabajo que hemos hecho", añadió el estratega que, la semana pasada, estuvo también en la palestra con su público enfrentamiento con Johnny Herrera. "La gente que nos ve trabajar nos da su apoyo. No es normal que estemos donde estamos. Lo normal es que ya no estuviéramos acá, pero estamos", agregó. Y enfatizó: "Seguro hay gente que ha mirado más allá de los resultados y verá que trabajamos a full para salir de esta situación".
El uruguayo, eso sí, cree que tiene la receta para salir del mal momento. "Tenemos que ganar todo. O sumar siempre. Es la forma de salir de esta situación. Analizar es el trabajo de ustedes. Si tengo apoyo o no, si hay reuniones o no… Si ustedes manejan la información de que dependo de este resultado… ¿Qué puedo cambiar? Lo que puedo hacer es intentar seguir dándoles herramientas a los jugadores para que jueguen mejor que el rival".
"Tenemos que mejorar la efectividad", apuntó también el DT, como otra de las claves para salir del fondo. "La única solución es entrenar, mantener la cabeza limpia, concentrarse y no desatenderse del presente. Este plantel ha dado muestras de su capacidad de levantarse e ir otra vez. Y hace ocho partidos que no perdemos. Me dirán que voy último, sí, pero apenas va un partido de este torneo", destacó.
Finalmente, enfatizó que estima que "el equipo tiene una idea de juego y la ha mantenido", y que la falencia ha sido que "no ha podido mantenerla por noventa minutos. Ahí es donde tenemos que trabajar", cerró.